“No encontramos ningún conflicto de interés”, en contratos con Pemex, revela auditoria: Baker Hughes

Bob Pérez, presidente de Baker Hughes México y Latinoamérica reitera que en la auditoria McConnell no encontró “ninguna conexión entre Baker Hughes y la renta de la casa, y ninguna conexión entre el señor Keith (Schilling) y el mercado mexicano o Pemex, o que él tuviera conocimiento de que la señora Carolyne Adams tenía una relación con familiares de las autoridades mexicanas. Revisamos los contratos que han salido con Pemex, que han salido en los medios y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex”, comenta en conferencia de prensa

Redacción Círculo Rojo

Al tiempo de que Carolyne Adams, esposa de José Ramón López Beltrán y nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Instagram que ella y su cónyuge no descartan  tomar acciones legales contra todos los responsables de esta difamación a todas luces hechas con dolo. No somos personas públicas. No hay ni habrá conflicto de interés. Respeten nuestra privacidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya están en su poder los resultados de la auditoría externa sobre contratos con Baker Hughes.

Bob Pérez, presidente de Baker Hughes México y Latinoamérica, precisó que tras una revisión que hizo el despacho de abogados R. McConnell Group, sobre los contratos que se han tenido con Pemex y que han sido referidos por algunos medios, no se encontró conflicto de interés ni nada irregular,

Pemex, precisó que los representantes de Baker Hughes le hicieron saber que, a raíz del surgimiento de dicha información, esta empresa contrató un despacho externo para llevar a cabo una auditoría sobre el caso.

En este sentido, el director general de Pemex, (Octavio Romero Oropeza) tuvo por recibido el informe de Baker Hughes y, por instrucciones del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes, destacó en un comunicado la empresa productiva del Estado mexicano.

El presidente de empresa estadounidense en México, puntualizó que la política anticorrupción de Baker Hughes es muy estricta, y descartó conflicto de interés por la renta de una casa ubicada en 1003 Oakshire Ln, Conroe, Texas, pues Keith Schilling, ex ejecutivo de la compañía y arrendador del inmueble en Houston, no tenía ninguna relación con Pemex.

“No había nada que alegar bajo la política de Baker Hughes porque no había ninguna bandera roja. No había nada que alegar o consultar siguiendo nuestras políticas internas”: Bob Pérez

Acotó que Schilling laboró en Baker Hughes de 2016 a 2019 y estaba en la sección de Norteamérica a la cual no pertenece Pemex.

Revisamos los contratos que han salido con Pemex, que han salido en los medios y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex, comentó Bob Pérez en conferencia de prensa.

Durante su tiempo en Baker Hughes, él trabajó debajo de nuestro grupo de Norte América, y dentro de Baker Hughes no está en el grupo de Norteamérica, México está bajo nuestro grupo de Latinoamérica. No tuvo ninguna actividad con nuestros negocios en México, ningún contacto con nuestros clientes en México, ningún contacto con Pemex, no era su rol y no tuvo ese contacto.

No había nada que alegar bajo la política de Baker Hughes porque no había ninguna bandera roja. No había nada que alegar o consultar siguiendo nuestras políticas internas.

Quiero también aclarar que Baker Hughes no es dueña de la casa, no tenía ningún control ni injerencia sobre la administración de la casa, no teníamos influencia sobre qué decisiones tomó el señor Schilling en rentar la casa y no sabíamos de su trámite de rentar la casa, tenemos más de 50 mil empleados y no es nuestra vocación y nuestro derecho investigar lo que hacen los empleados en su vida privada.

Bob Pérez, reiteró que en la auditoria McConnell no encontró ninguna conexión entre Baker Hughes y la renta de la casa, y ninguna conexión entre el señor Keith y el mercado mexicano o Pemex, o que él tuviera conocimiento de que la señora Carolyne Adams tenía una relación con familiares de las autoridades mexicanas.

Es una política de cero tolerancia, una política donde cualquier empleado si sospecha de algo o tiene alguna información que quiere alejar, lo puede hacer y la empresa lo tomas muy seriamente, concluyó.

Antes, en su cuenta de Instagram, comentó que están dispuestos a entregar todas a las autoridades correspondientes (contrato de arrendamiento, estados de cuenta, correos electrónicos, chats y lo que se requiera).

Apuntó que ella y su esposo no son figuras públicas, y que los medios de comunicación que montaron y divulgaron las noticias falsas relacionadas con nosotros han empezado a buscar a terceros para involucrarlos y, de manera tendenciosa, distorsionar sus dichos. Entristece ver que lo que menos les importa es informar y dar con la verdad.

Agregó que ayer se pudo ver una gran parte de las pruebas para dar por concluido este asunto. Se invadió nuestra privacidad y se nos expuso de manera cruel y perversa. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra todos los responsables de esta difamación a todas luces hechas con dolo. No somos personas públicas. No hay ni habrá conflicto de interés. Respeten nuestra privacidad, demandó.

(Fotos Twitter)