Ministro Zaldívar miente, nunca hubo una operación de Estado para proteger a mi familia: Margarita Zavala
“Lo que ahorita hizo en realidad el presidente de la Corte, es un acto más de sometimiento al Poder Ejecutivo. Yo si te voy a decir una cosa, hace años, años, que no veía a una Corte tan sometida, a un solo hombre, al presidente de la República. Mejor que defienda la autonomía y la independencia. Que voltee a ver su papel en la justicia, porque es un presidente de la Corte que se prestó a aferrarse en un cargo por dos años más, para tratar de abrir la reelección del presidente de la República”, afirma la esposa de Felipe Calderón
Redacción Círculo Rojo
Al afirmar que nada de lo declarado ayer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aparece en el libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, del propio ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la diputada del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, le recomendó al también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ya no tenga ocurrencias…y concéntrese en su trabajo que es la justicia de México y que poco ha hecho por ella en estos años.
Sostuvo que el ministro Zaldívar miente al afirmar que el caso de la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niñas y niños, y 106 más quedaron marcados para siempre, se montó una operación de Estado para proteger tanto a familiares de ella, dueños de la estancia infantil, como a altos funcionarios públicos del gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposo.
En su cuenta de Twitter, la dirigente del fallido Partido México Libre, advirtió que ayer, mientras el ministro gastaba el erario público en la presentación de su libro, y escuchaba a los demás presentadores del texto, se le ocurrió contarles una historia y dijo muchas mentiras.
Insistió en que Zaldívar miente al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC, cuando Felipe Calderón y ella, desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la Ciudad de México. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud.
El ministro, agrega, miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la Presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros.
Miente Zaldívar, reitera, porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en Estados Unidos. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara.
La ex candidata presidencial, argumenta que en esa travesía acompañé los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico. A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo.
Finalmente, Margarita Zavala Gómez del Campo, sostiene que nada de lo que dijo ayer (Zaldívar) aparece en su libro que presentó, solo que ‘se le ocurrió’ en ese momento: Ya no tenga ocurrencias señor y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años, concluye.
Acto de sometimiento
Más tarde, entrevistada en W Radio, la Margarita Zavala puntualizó que en ese momento, yo hice lo que humanamente tenía al alcance y de verdad, todavía, incluso a la fecha tengo relación con algunos de ellos.
Lo que ahorita hizo en realidad el presidente de la Corte, es un acto más de sometimiento al Poder Ejecutivo. Yo si te voy a decir una cosa, hace años, años, que no veía a una Corte tan sometida, a un solo hombre, al presidente de la República.
La diputada del blanquiazul, a pesar de sentirse ofendida, dijo que ni siquiera le pedirá al ministro Arturo Zaldívar que le ofrezca una disculpa.
Mejor que defienda la autonomía y la independencia. Que voltee a ver su papel en la justicia, porque es un presidente de la Corte que se prestó a aferrarse en un cargo por dos años más, para tratar de abrir la reelección del presidente de la República.
Es alguien que se prestó, a generar una pregunta a todas luces inconstitucional; para presiones las de él. Es alguien que se prestó a la farsa de una pregunta en la revocación de mandato y luego además hasta el presidente de la República, lo regañó.
Es alguien que atrae un caso de la justicia para dilatarla, es alguien que detiene dictámenes de acciones de inconstitucionalidad.
La verdad yo lo que le pido es que mire a la justicia, es una pena a lo que se ha prestado, puntualizó Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón Hinojosa.
(Fotos Twitter)