Hoy, las circunstancias en México y el mundo nos obligan a modificar la política energética: Rocío Nahle

La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, asegura que no aumentarán los precios de los combustibles en México: “es lo que estamos cuidando, es una de las políticas del Presidente. Por ejemplo, el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicio) ha sido un factor para amortiguar o subsidiar el precio en las gasolinas. Nosotros traemos precios de las gasolinas estables, no se han movido, a comparación de todo el mundo”

Sobre todo, para tener la soberanía y resguardar la seguridad energética, indica la secretaria del ramo

Redacción Círculo Rojo 

Las circunstancias que tenemos hoy en México y en el mundo nos obligan a los mexicanos a hacer la modificación que presentó el Presidente en materia de energía, sobre todo tener la soberanía y resguardar la seguridad energética, sostuvo este lunes la titular de la Secretaría de Energía, Roció Nahle García.

Al término de su participación en el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, que concluyó este lunes en la Cámara de Diputados, la funcionaria informó a la prensa que en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, mañana participará en la reunión de la Agencia Internacional de la Energía, con 30 ministros en la materia; y el 2 de marzo en el encuentro mensual de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleó), de la cual Rusia forma parte.

Nahle García, aseguró que no aumentarán los precios de los combustibles en México: es lo que estamos cuidando, es una de las políticas del Presidente. Por ejemplo, el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicio) ha sido un factor para amortiguar o subsidiar el precio en las gasolinas. Nosotros traemos precios de las gasolinas estables, no se han movido, a comparación de todo el mundo.

La secretaría de Energía, agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la política hacendaria y energética, utilizó el IEPS como un subsidio, de casi el 90 por ciento.

(Fotos Video)