“Cinicazo” de Felipe Calderón, el mensaje en redes sociales por ejecutados en Michoacán: AMLO
“Hasta Calderón, ‘cinicazo’, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas; pero se atreve a opinar”, critica el político tabasqueño
Redacción Círculo Rojo
Al calificar de cinicazo las condolencias que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa mandó a familiares de las supuestamente 17 persona fusiladas en la comunidad San José de Gracia, municipio Marcos Castellanos, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador le recordó que aún está pendiente el por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa.
Precisó que los conservadores en su desesperación por frenar la transformación de México, se dan vuelo con hechos tan lamentables como el del domingo en Michoacán.
Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas; pero se atreve a opinar, criticó el político tabasqueño.
Sentenció que la verdadera doctrina de la derecha, como decía Carlos Monsivais, es la hipocresía, y eso es lo que estamos ahora nosotros enfrentando en el país, a grupos reaccionarios que no quieren que se lleven a cabo los cambios porque simpatizaban con el antiguo régimen.
Dar a conocer las cosas como son, qué está pasando, no ocultar nada, actuar con transparencia, ayuda mucho en la vida pública.
Hay mucha desinformación, porque el conservadurismo está empeñado y desesperado en atacarnos, la mayoría de los medios de información, en coro en contra de lo que estamos llevando a cabo, que es una transformación del país con el apoyo de millones de mexicanos, de mujeres y de hombres, y como siempre sucede cuando hay un movimiento de transformación, pues se agrupan, se articulan las fuerzas conservadoras para que nada cambie.
Saquear, robar al país, le convenía a una minoría que calladamente se mantuvo durante 36 años de neoliberalismo, y ahora quieren regresar por sus fueros, ese es el fondo del problema, del asunto, del conservadurismo.
Pero vamos a seguir adelante, porque era muy injusto que una minoría dominara, se sintieran los dueños de México y la mayoría de los mexicanos, marginados, ignorados, vilipendiados; además, despreciados por el clasismo, por el racismo, por la discriminación, ya eso se terminó, afirmó el presidente López Obrador.
(Fotos lopezobrador.org.mx)