Juan Carlos Muñiz, séptimo periodista asesinado este año
El periodista del portal de noticias “Testigo Minero”, es asesinado a bordo de su taxi, la tarde de este viernes en Zacatecas. Juan Carlos Muñiz era considerado por su compañeros como “uno de los mejores reporteros de nota roja en la ciudad de Fresnillo, de los mas movidos”
Redacción Círculo Rojo
La Fiscalía de Zacatecas, inicio las investigaciones para dar con los asesinos del periodista Juan Carlos Muñiz, ejecutado la tarde de este viernes en Fresnillo.
David Monreal Ávila, gobernador del estado, confirmó en su cuenta de Twitter el homicidio de Juan Carlos Muñiz, quien trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero de esta ciudad.
Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune, escribió a su vez Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del Gobierno de México.
Juan Carlos Muñiz es el séptimo periodista asesinado en lo que va de este año. Cubría información policiaca en una de las ciudades consideradas más violentas de México.
Para complementar sus ingresos, Muñiz trabajaba también como taxista, comentó el también periodista Alfredo Valadez, quien todavía conmocionado por lo sucedido lo describió como uno de los mejores reporteros de nota roja en la ciudad de Fresnillo, de los mas movidos.
Agregó que Rigo o Rigoberto, como lo conocían sus amigos, lo cubría todo y era uno de los comunicadores con mejores contactos tanto en el Ejército, como con la Guardia Nacional o las policías locales. Lo ejecutaron a plena luz del día (…) en una colonia normal, a bordo de su taxi. Hoy nos ocurrió en el gremio la peor pesadilla, dijo consternado Valadez.
En tanto, la Fiscalía de Zacatecas no ofreció detalles sobre el homicidio Juan Carlos Muñiz y, en un breve comunicado, sólo indicó que se investiga el suceso como un ataque contra la libertad de expresión y que ya se puso en contacto con el mecanismo de protección federal de periodistas, aunque no detalló si Muñiz formaba parte de este programa o no.
El portal Testigo Minero, condenó el cobarde asesinato de quien llevaba años colaborando con ellos. Se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, indicó en su página de Facebook, en la que subrayó que aunque la violencia en Zacatecas se haya desbordado, la sociedad no debe acostumbrase a ella.
(Fotos Twitter)