AMLO, reconoce la justa demanda de que no haya maltrato a las mujeres y feminicidios

“Felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz, no por la violencia. Yo estoy seguro que si sigue actuando de esa manera, cada vez habrá más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante, y qué bueno que esto suceda sin violencia”, subraya el presidente López Obrador

“No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo desgracias que lamentar”, celebra el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al afirmar que la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, fue numerosa, ordena y pacífica, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la justa demanda de que no haya maltrato y mucho menos feminicidios.

Un día después de que 75 mil mujeres tomaron las calles para darles voz a las que ya no están, Andrés Manuel celebró el saldo blanco de la marcha.

Felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz, no por la violencia. Yo estoy seguro que si sigue actuando de esa manera, cada vez habrá más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante, y qué bueno que esto suceda sin violencia, comentó.

En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que no hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo, repito, desgracias que lamentar. Estaban, eso sí, nuestros adversarios esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias, porque ya los conocemos, sobre todo a los que tiran la piedra y esconden la mano, te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazáo, y estaban esperando eso.

El jefe del Ejecutivo federal, agradeció a las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, su ayuda para evitar la confrontación y la violencia.

No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla. Un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla al quererla tirar con martillos, sopletes, y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y desgracias.

Entonces, eso queríamos informarlo y decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz. Y de nuevo felicitar las mujeres que participaron, por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo. Pero se optó por la paz, no por la violencia.

Aseguró que si se sigue actuando de esa manera cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante, y qué bueno que esto suceda sin violencia. La marcha feminista terminó en calma y en todo momento se garantizó seguridad para la libre manifestación de ideas, concluyó.

(Fotos Twitter)