SME llega al Zócalo, se instala en plantón y exige diálogo con el Gobierno de México

“Lo inmediato es la atención médica de todos los trabajadores y sus familias ante el IMSS. La segunda, es la reinserción laboral de todos los trabajadores de la resistencia, y en el marco de ese acuerdo resolver de una vez por todas, en borrón y cuenta nueva”, afirma el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores

Electricistas se concentran frente a Palacio Nacional en demanda de diálogo

Por: Martín Velasco

Con la demanda central de que el diálogo sea reactivado cuanto antes, este viernes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), instaló un plantón a las afueras de Palacio Nacional, al pedir la reinserción laboral de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El contingente partió de la sede sindical del SME ubicada en Insurgentes Centro y Antonio Caso, para llegar horas después a las inmediaciones de la sede presidencial donde el líder electricista, Martín Esparza Flores, recordó que en noviembre de 2020 se entregó una propuesta de reinserción laboral al gobierno federal.

Sin embargo, con el cambio de titular en la Secretaría de Gobernación, el diálogo se interrumpió en octubre pasado, pese a que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas se comprometió a reanudar la mesa de negociaciones.

El SME demandó la reinscripción de sus agremiados al Seguro Social, al recordar que a partir de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los electricistas fueron dados de baja en esta institución.

En el caso de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, planteó la condonación de los adeudos pasados, al considerar que se cometieron abusos y se generaron deudas que catalogó como impagables; además solicitó el reconocimiento del derecho humano a la energía.

(Fotos Twitter)