Emiten alerta migratoria contra Sandra Cuevas y tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc
El Instituto Nacional de Migración, precisa que la alerta migratoria se emite con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de de Sandra C, Jessica H, José Francisco D y Marlon A, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional, derivado de su vinculación a proceso por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de dos elementos de la Policía Bancaria adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México
Redacción Círculo Rojo
El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la tarde de este jueves la alerta migratoria a nombre de Sandra C, Jessica H, José Francisco D y Marlon A, derivado de su vinculación a proceso por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
En un comunicado, el INM precisó la alerta migratoria se emite con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional.
Esta mañana, en audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, la alcaldesa Sandra Cuevas, Jessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana, y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso.
La jueza Elma Maruri Carballo, sin dictarles prisión preventiva, ratificó las medidas cautelares que les impuso el pasado lunes.
• La suspensión temporal del cargo, tanto para la alcaldesa, como para los otros tres servidores públicos imputados.
• La prohibición para salir del país sin autorización.
• La prohibición para acercarse, comunicarse o concurrir a donde se pudieran presentar las víctimas.
• La obligación para presentarse a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó los datos de prueba recabados tras la denuncia de los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados, denunciaron haber sido agraviados con conductas al margen de la Ley cometidas por dichas personas servidoras públicas, tales como agresiones verbales y físicas en repetidas ocasiones, además de ser despojados de sus radios de transmisión y ser videograbados.
Al acreditarse la posible comisión de los delitos señalados, la autoridad judicial determinó iniciarles proceso, fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria dos meses, que se cumplen el próximo 17 de mayo.
Al término de la audiencia, y en medio de manifestaciones de apoyo, Sandra Xantal Cuevas Nieves, dijo confiar en las autoridades.
Ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, sin embargo quiero decirles que me siento tranquila. Las cosas hoy se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un principio se habían mencionado, confío en las instituciones, comentó.
Antes de ingresar a la sala donde se llevó a cabo la audiencia, la alcaldesa separada de su cargo, reiteró que esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que va en contra de otra mujer, que a través de las instituciones busca robarse los votos de más de 120 mil que nos dieron, acusó.
(Fotos Video)