No se han hallado sobrevivientes del avionazo en China

Un avión Boeing 737-800 de China Eastern, se estrelló este lunes en una remota zona montañosa del sur del país asiático, cerca de la ciudad de Wuzhou. La aeronave volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA

“Se encontraron restos de la aeronave en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguna de las personas que viajaban en el avión con el que se perdió contacto”, destaca la CCTV

Redacción Círculo Rojo

Con 132 personas a bordo, un avión Boeing 737-800 de China Eastern, se estrelló este lunes en una remota zona montañosa del sur del país asiático, cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés).

La televisora estatal CCTV, reportó que 18 horas después de que se perdió la comunicación con la aeronave, aún no había noticias sobre los pasajeros y tripulantes.

Se encontraron restos de la aeronave en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguna de las personas que viajaban en el avión con el que se perdió contacto, destacó la CCTV.

El Boeing 737-800 se estrelló en su vuelo desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.

El impacto de la aeronave dejó un agujero a un costado de la montaña, señalaron rescatistas a la agencia noticiosa Xinhua. Según el reporte, se utilizarían drones y personal en tierra para intentar localizar las cajas negras, las cuales contienen información del vuelo y grabaciones de la cabina que son esenciales en las investigaciones de accidentes aéreos.

Los rescatistas levantaron una base de operaciones cerca del lugar con vehículos, ambulancias y un camión con un generador de energía eléctrica en un pequeño espacio de la zona. En tanto, soldados vestidos de camuflaje se sumaron a los rescatistas para busca en el lugar calcinado y entre la densa vegetación del lugar.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 455 nudos (842 km/h, 523 mph) y a unos 29 mil pies de altura cuando comenzó un vertiginoso descenso alrededor de las 2:20 horas de la tarde, según datos del sitio de rastreo de vuelos FlightRadar24.com.

La aeronave se desplomó a unos 7 mil 400 pies antes recuperar unos mil 200 pies de altitud y volver a desplomarse. Dejó de transmitir información 96 segundos después de comenzar su caída.

La aeronave llevaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, informó la Administración de Aviación Civil de China. La caída ocurrió aproximadamente una hora después del despegue y cerca del punto en que el avión comenzaría su descenso hacia Guangzhou.

El presidente chino Xi Jinping pidió un empeño total en las operaciones de rescate, así como una investigación sobre el choque y garantizar seguridad absoluta en la aviación civil.

Los más de 100 aviones 737-800 de la flora de China Eastern, quedaron fuera de servicio por el momento, según el Ministerio chino de Transportes. No se indicó cuándo podrían volver a volar, una decisión que podría trastocar aún más el tráfico aéreo interno en China, ya afectado por el mayor brote de coronavirus desde el primero registrado a principios de 2020 en ese país.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)