Nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, refleja una nación tolerante, abierta y de oportunidades: Del Mazo
“Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país. Sobre todo, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos y cumplir con sus compromisos”, afirma el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza
Por. Valentín Alemán Santillán
En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que hoy, a 216 años del natalicio del defensor de la libertad y la justicia, el presidente Benito Juárez García, con el mismo espíritu resuelto y determinado, nuestro país da con firmeza un paso rumbo a este destino justo e igualitario plasmado en las leyes de Reforma.
Destacó que el AIFA es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo. El nuevo aeropuerto refleja la visión del país del Benemérito de las Américas, una nación tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces, deseosa de compartir su patrimonio con el mundo y que por su historia y carácter es un punto de encuentro entre culturas.
Es un proyecto con visión transformadora, que nos da la oportunidad de refrendar a México como un amigo solidario de todos los países, así como una nación independiente y soberana ante el mundo. Junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca, el Felipe Ángeles conformará el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que tendrá una capacidad inicial para recibir a más de 50 millones de pasajeros anuales, acotó.
Del Mazo Maza, apuntó que el AIFA reafirma la posición estratégica de México como puente económico y cultural entre el norte y el sur de nuestro continente, y como impulsor de la integración latinoamericana en el nuevo contexto internacional, además de que fortalecerá nuestro liderazgo como una nación turística y exportadora.
Sobre todo, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ está pensado como un símbolo de la cultura mexicana y de la visión transformadora que ha impulsado los avances del país durante los últimos años. Una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord gracias a la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército Mexicano, precisó.
El mandatario mexiquense, dijo que como proyecto estratégico el AIFA fortalece nuestra conectividad y crea uno de los mayores polos de desarrollo de Latinoamérica con el que se dará al Valle de México la oportunidad de modernizar sus vocaciones productivas e impulsar su crecimiento, y como eje del sistema aeroportuario, la nueva terminal aérea consolida la integración de la Ciudad de México, el Estado de México y el estado de Hidalgo, creando una economía metropolitana que, si fuera un país, ocuparía el lugar 40 a nivel mundial.
Sostuvo que para el Estado de México ha sido un privilegio acompañar al Presidente de la República en este proyecto: El Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es testimonio del carácter y la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social. El presidente eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administración y es un orgullo que uno de ellos esté aquí en el Estado de México.
Alfredo del Mazo, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles simboliza la capacidad de trabajar unidos en torno a objetivos comunes y de avanzar orientados por el bienestar y la justicia social y el orgullo compartido por nuestros logros. Esta obra multiplica el desarrollo, fortalece la infraestructura nacional y mejora la calidad de vida de las familias.
Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país. Sobre todo, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos y cumplir con sus compromisos.
Hoy vivimos en un país en el que nada se antepone al bienestar de los que menos tienen y en el que nadie está por encima de la justicia. A lo largo de la historia estos dos principios han guiado a quienes están llamados a forjar el destino del país, destacó.
Luego, al recordar el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador del Estado de México preció que el mayor legado del Benemérito de la Américas fue transformar la Constitución para que hoy los mexicanos podamos reconocernos como iguales y ante la ley. El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar los derechos sociales que corresponden por el sólo hecho de haber nacido en esta tierra, llevando un paso adelante la transformación iniciada por Juárez.
Sostuvo que la conclusión y entrega del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, representa las convicciones del presidente de la República y los principios fundamentales de igualdad y justicia social a los que Juárez dedicó su vida.
Hoy, el presidente ha demostrado que la práctica de los valores juaristas como la ética, la austeridad, el trabajo honesto y la constancia es el camino para obtener mejores resultados.
Por todo lo que significa socialmente, por su impacto económico y el esfuerzo que en él haya invertido, por el impulso que da al presente y al futuro de la nación, nuestro mayor reconocimiento y felicitación al señor presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrega de esta su obra emblemática, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’.
Muchas felicidades, señor presidente, concluyó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
AIFA, contribuirá al desarrollo de Hidalgo
En tanto, su correligionario partidista, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que la autopista México-Pachuca se está ampliando a cuatro carriles adicionales, lo que permitirá conectar la capital hidalguense con el AIFA, y si los recursos en el futuro así lo permiten, contar con un tren de la ciudad de Pachuca a este aeropuerto internacional.
Admitió que los hidalguenses durante casi 26 años creyeron en la posibilidad de que, cuando hubiera que cambiar el aeropuerto de la Ciudad de México, Hidalgo fuera la mejor alternativa, y para ello, apuntó, se trabajó duro, una y otra vez se argumentaron las razones por las cuales una obra de infraestructura en comunicaciones de esta naturaleza debiera estar en esta región.
Y 29 años después nos damos cuenta que, bueno, finalmente fuimos beneficiados con un aeropuerto internacional, no en Hidalgo precisamente, no en Tizayuca, ni Zapotlán, pero sí con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado y por eso le decimos: gracias, señor presidente, porque esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo, afirmó Fayad.
El mandatario hidalguense, reconoció que el AIFA es una puerta de entrada más para conocer y visitar esta región del país. A minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores gualumbos y los mejores escamoles, porque les va a quedar cerquita para ir a comer.
Y también aprovechen para visitar las maravillas turísticas que están a minutos de aquí con algunos de los pueblos mágicos más hermosos de nuestro país, como es el caso de Real del Monte, Mineral El Chico, Huasca, Zempoala y Villa de Tezontepec, que están muy cerquita aquí en esta región, expresó.
Puntualizó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un proyecto sin duda que en su consolidación va a transformar la vida de Hidalgo y de los hidalguenses. Y perdón por aprovechar para el comercial turístico, pero nosotros tenemos una gran gastronomía y grandes centros turísticos que visitar en Hidalgo.
Para finalizar, el gobernador de Hidalgo aplaudió el esfuerzo del Gobierno de México para terminar una obra de estas dimensiones en tan corto tiempo apegada a los principios de austeridad y de funcionalidad en beneficio de los mexicanos.
(Fotos Presidencia)