Trabajadores del IMER demandan auditar desempeño de su directora Aleida Calleja

Trabajadores y ex trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio, acusan a la directora, Aleida Calleja Gutiérrez, de solapar abusos en las áreas de administración, noticias, ingeniería, producción y gerencias en las distintas estaciones del IMER, lo que ha derivado en carencias en el equipo de trabajo, especialmente en el área de ingeniería, pese a que en este año el IMER cuenta con uno de los presupuestos más altos de su historia de 268.7 millones de pesos

Se requiere de la aplicación de auditorías laborales, administrativas y de transparencia, detallan

Por: Martín Velasco

Trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), solicitaron la intervención del Congreso de la Unión para trasparentar el manejo de recursos públicos y la ejecución de diversas auditorías, al acusar a la directora de la institución, Aleida Calleja Gutiérrez de diversas irregularidades.

Mediante un comunicado, los trabajadores y ex trabajadores del IMER, indicaron que se requiere de la aplicación de auditorías laborales, administrativas y de transparencia.

Acusaron a Calleja Gutiérrez, de solapar abusos en las áreas de administración, noticias, ingeniería, producción y gerencias en las distintas estaciones del IMER.

Expusieron que hay carencias en el equipo de trabajo, especialmente en el área de ingeniería, pese a que en este año el Instituto Mexicano de la Radio cuenta con uno de los presupuestos más altos de su historia de 268.7 millones de pesos.

Sin embargo, falta profesionalismo por parte de los funcionarios para dirigir las 19 radiodifusoras que integran el IMER, al detallar que cuenta con 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas, además de dos emisoras virtuales que sólo transmiten por internet.

Incluso el equipo jurídico del Instituto tiene en riesgo la revalidación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los títulos de concesión de seis emisoras, entre las que se encuentra la estación de música clásica Opus 94.5 de Frecuencia Modulada (FM).

(Fotos Twitter)