Hallan sin vida a Debanhi Susana en cisterna de Motel en Escobedo, Nuevo León
A casi una semana de la desaparición de Debanhi Susana, el Gobierno de Nuevo León a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la localización de la joven de 18 años. Durante la investigación, la Fiscalía de Nuevo León solicitó la colaboración de la Justicia de Sonora, Baja California, Durango y Tamaulipas
Redacción Círculo Rojo
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León iniciaron esta noche las acciones de recuperación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el cual fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Debido a las condiciones de abandono del sitio ubicado en los alrededores del lugar donde se vio por última vez a la victima reportada como desaparecida el pasado 8 de abril, la presencia de agua y la profundidad del estanque, dificultan las técnicas de rescate del cuerpo que se realiza con el apoyo de Protección Civil del Estado de Nuevo León.
En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los peritos en criminalística, refiere en un comunicado la Fiscalía del Estado.
La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación, agregan las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 8 de abril, luego de asistir a una fiesta, las amigas de Debanhi le habían conseguido un transporte privado para trasladarse de vuelta a su hogar, sin embargo, ella nunca regresó a casa.
Debanhi decidió bajar del taxi que la trasladaría, por lo que el conductor tomó una fotografía de la joven al pie en la carretera a Nuevo Laredo, para avisar a sus amigas que el servicio no se había concretado.
A casi una semana de la desaparición de Debanhi Susana, el Gobierno de Nuevo León a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la localización de la joven de 18 años.
Durante la investigación, la Fiscalía de Nuevo León solicitó la colaboración de la Justicia de Sonora, Baja California, Durango y Tamaulipas.
Padre reconoce la vestimenta de su hija
Horas más tarde, Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó ante los medios de comunicación que reconoció la vestimenta de su hija.
No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío querían, exigían. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, dijo el desconsolado el padre de la joven.
(Fotos Twitter)