La participación política de los trabajadores comienza y termina en las urnas: NCT

Hay una profunda brecha entre quienes gobiernan y quienes construyen organizaciones sociales autónomas que resisten al capital y a la sociedad patriarcal con sus propios medios y demandas. No se han resuelto las legítimas demandas históricas de quienes fueron víctimas del neoliberalismo, porque permanecen las causas que originaron el descontento popular que desplazó a los partidos neoliberales del PRI y el PAN, afirma la Nueva Central de Trabajadores

Los trabajadores no son vistos como una parte sustantiva de las fuerzas transformadoras de nuestro país, asegura la Nueva Central de Trabajadores

Por: Martín Velasco

Las expectativas de un cambio profundo en México van a la baja, toda vez que los trabajadores no son vistos como una parte sustantiva de las fuerzas transformadoras de nuestro país, criticó la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

A unos días de conmemorar el Día del Trabajo, la NCT expuso que cuando mucho son tomados como electores populares cuya participación política comienza y termina en las urnas.

Así se explica la existencia de una profunda brecha entre quienes gobiernan y quienes construyen organizaciones sociales autónomas que resisten al capital y a la sociedad patriarcal con sus propios medios y demandas.

No se han resuelto las legítimas demandas históricas de quienes fueron víctimas del neoliberalismo, porque permanecen las causas que originaron el descontento popular que desplazó a los partidos neoliberales del PRI y el PAN.

Se ha dado continuidad a las estructuras de dominación y explotación heredadas del pasado reciente, con lo que se agudizaron las contradicciones propias de una sociedad dividida en clases sociales, señaló la NCT.

Siguen vigentes las leyes del mercado que sobre explotan a millones de mexicanos y se desató una ofensiva patronal contra los derechos de la clase trabajadora como es la Jubilación y la Contratación Colectiva, al rechazar los ataques al sindicalismo democrático e independiente, concluyó la NCT.

(Fotos Twitter)