Por vestimenta, padre identifica a su hija asesinada en Nuevo León

La mujer sin vida que fue localizada ayer domingo 8 de mayo en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, en Nuevo León, se trata de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, quien fue reportada como desapareció el 31 de marzo, después de salir a entregar una solicitud de trabajo a San Nicolás de los Garza, a 30 kilómetros de su casa

El 28 de marzo, Yolanda se dirigió a la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, para estar cerca de su hija junto al padre de la menor, con quien comparte custodia

Redacción Círculo Rojo

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la persona sin vida que fue localizada ayer domingo 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, se trata de Yolanda Martínez Cadena.

La mujer de 26 años de edad fue reportada como desapareció el 31 de marzo, después de salir a entregar una solicitud de trabajo a San Nicolás de los Garza, a 30 kilómetros de su casa. 

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Nuñez Espinoza, informó con base en la vestimenta y artículos localizados en el lugar, era posible suponer que la identidad de la víctima era Yolanda Martínez Cadena; sin embargo debían esperar las pruebas de ADN; y que el crimen es investigado bajo el protocolo de casos de feminicidio.   

De acuerdo a la ficha de búsqueda, en el momento de su desaparición, la joven vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Desde la desaparición de Yolanda, su padre, José Gerardo Martínez Bautista, llevo a cabo 36 jornadas de búsqueda por cuenta propia. Pegó fichas de identificación de su hija y se plantó fuera de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; habló con el gobernador del estado, Samuel García, y pidió a los medios de comunicación difundir el caso. 

Martínez Bautista explicó que Yolanda llevaba un par de meses viviendo con él, un tío y su abuela. La joven tuvo que dejar el último empleo porque los horarios le impedían cuidar de su hija de cuatro años, por ello buscaba otro.

El 28 de marzo, Yolanda se dirigió a la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, para estar cerca de su hija junto al padre de la menor, con quien comparte custodia. 

El 31 de marzo de 2022, con ayuda de voluntarios, sus familiares lograron encontrar un video en el que aparece caminando por la calle, cerca del área del lugar al que se dirigía, aproximadamente a las 11:00 horas local. La familia intentó localizarla a su teléfono celular y comunicarse con ella a través de mensajes, pero las llamadas fueron rechazadas.

Martínez Bautista, tuvo que esperar hasta el 4 de abril para presentar la denuncia por desaparición ante la Fiscalía porque el sistema no funcionaba el fin de semana. 

Este 9 de mayo, el padre de Yolanda fue hospitalizado tras sufrir una descompensación y problemas de alta presión. Estos últimos cuatro días me he sentido mal, señaló Martínez Bautista.

(Fotos Twitter)