Sicarios asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, directora y reportera respectivamente de la agencia de noticias Veraz, fueron asesinadas por hombres armados en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, colonia Cerro Alto de Cosoleacaque, Veracruz al momento de subir a un automóvil, alrededor de las 16:00 horas

Con los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, suman nueve periodistas asesinados en lo que va del año en México

Redacción Círculo Rojo

Hombres armados asesinaron este lunes en el estacionamiento de un Oxxo de la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque, Veracruz, a Yessenia Mollinedo Falconi y a Sheila Johana García Olvera, directora y reportera respectivamente de la agencia de noticias Veraz. Las dos periodistas fueron trasladadas aún con vida a un hospital, donde minutos después fallecieron.

Según testigos, la agresión ocurrió alrededor de las 16: 00 horas, cuando ambas salían de la tienda de conveniencia ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de la referida colonia, al momento de subir a un automóvil.

Los homicidas escaparon a bordo de carro marca Ford, modelo Fiesta, color gris, y testigos de los hechos alertaron de lo sucedido al número de emergencias 911, en tanto que paramédicos de Protección Civil atendieron a Mollinedo Falconi y a su acompañante la camarógrafa García Olvera. Ambas fueron trasladadas aún con vida a un nosocomio de Minatitlán, donde fallecieron minutos después.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo para tratar de capturar a los asesinos.

La zona del crimen fue acordonada por preventivos y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió para realizar las primeras investigaciones.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó el ataque al gremio periodístico de Veracruz: solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen, demandó.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, comentó en su cuenta de Twitter que se activo un operativo para buscar a los responsables del asesinato de las dos periodistas. 

Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos, agregó. 

Asimismo, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que el Gobierno de México y el de Veracruz  trabajarán juntos para esclarecer sus asesinatos.

Con los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, suman nueve periodistas asesinados en lo que va del año en México.

(Fotos Twitter)