CNTE reprocha política de oídos sordos de AMLO, en lugar de buscar soluciones a los planteamientos magisteriales
“Lejos de asistir a un evento de celebración, lo que queremos decir es que no hay nada que celebrar en esta fecha donde se voltea a mirar al magisterio, a la educación en general, hay necesidad de que todos conozcan la situación real, la situación precaria laboralmente hablando que tiene el magisterio”, afirma Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la Sección 18 de Michoacán
Por: Martín Velasco
Para este 15 de mayo no hay nada que celebrar, sino en todo caso se debe reclamar por la situación precaria que guarda la educación y el magisterio en el país, recalcó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al anunciar una movilización para este domingo con motivo del Día del Maestro.
En conferencia de prensa a distancia, los dirigentes seccionales precisaron que la manifestación avanzará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
La CNTE reprochó que pese a esta realidad, el diálogo con el presidente López Obrador sigue suspendido de manera unilateral desde hace año y medio.
El dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, recalcó que con todo y las promesas, el sistema educativo de corte neoliberal sigue su curso, en detrimento de la enseñanza y de los derechos de los maestros de todo el país.
La CNTE recalcó la necesidad de retomar el diálogo con el Presidente, la abrogación total de la reforma educativa peñista y el cierre de instrucción de los procesos penales y excarcelación de varios profesores; dejó patente la exigencia de un incremento salarial del 100%, entre otras demandas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó que se haya impuesto una política de oídos sordos, en lugar de buscar soluciones a los planteamientos magisteriales.
(Fotos Twitter)