Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM

La circulación vehicular se normaliza mañana domingo 22 de mayo. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pide a la población atender las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones¸ pues la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono

Redacción Círculo Rojo

A partir de las 18:00 horas de este sábado 21 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas, yaque las  concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa.

Destacó que a pesar el viento mantuvo dirección variable e intensidad baja en promedio, así como temperaturas máximas superiores a los 30°C y radiación solar intensa, lo cual provocó calidad del aire Muy Mala en varias estaciones del Valle de México, alcanzando una concentración máxima de ozono de  142 ppb a las 17:00 horas, en la estación de la alcaldía Benito Juárez, se prevé una mejor ventilación y dispersión de los contaminantes mañana domingo 22 de mayo sobre el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones¸ pues la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Finalmente, la CAMe invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

(Fotos Twitter)