En manos del PRI, Hidalgo sería un estado de balaceras y muertos, advierte Humberto Moreira
“Me permito hacer una sugerencia a Julio Menchaca y a todos; cuiden la elección, esta gente (Carolina Viggiano y su esposo Rubén Moreira Valdez) es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo. Ese día hay que pedir el apoyo de la Guardia Nacional para que cuide la elección, (son capaces) de comprar votos, de hacer promesas que no van a cumplir, de tratar de comprar representantes de casilla, representantes generales, de hacer un fraude electoral. No lo permitan”, alerta el ex dirigente nacional del PRI
Redacción Círculo Rojo
Hidalgo tendrá en Julio Menchaca al mejor gobernador, afirmó el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, quien recomendó a los hidalguenses cuidar la elección del próximo 5 de junio, y pedir la presencia de la Guardia Nacional porque la abanderada del tricolor, Carolina Viggiano Austria, y su esposo Rubén Moreira Valdez, coordinador actual de los diputados priistas en San Lázaro, son capaces de hacer cualquier cosa, de traer gente rara para intimidar es día.
Son capaces de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, de muertos, de ejecuciones extrajudiciales; un estado donde se robaría la tranquilidad de todos los hidalguenses, un estado donde se fugarían los recursos que son del pueblo, advirtió.
Al rechazar ser asesor financiero del candidato de Morena en Hidalgo, como lo afirmó su hermano Rubén, el también ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reiteró la posibilidad de que se comentan delitos electorales en favor de la candidata de la alianza Va por Hidalgo (PRI-PAN-PRD).
Me permito hacer una sugerencia a Julio Menchaca y a todos; cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo. Ese día hay que pedir el apoyo de la Guardia Nacional para que cuide la elección, (son capaces) de comprar votos, de hacer promesas que no van a cumplir, de tratar de comprar representantes de casilla, representantes generales, de hacer un fraude electoral. No lo permitan, alertó.
Sin mencionar el nombre de su hermano Rubén, el ex alcalde de Saltillo, precisó que hace unos días, el esposo de la candidata del PRI en Hidalgo, de manera burlona se refirió a mí como asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca, no es así, no soy su asesor, soy simpatizante de él, soy un hombre que ve que en el estado de Hidalgo pueden tener al mejor Gobernador, que es Julio Menchaca.
Destacó que al hacer esta advertencia: veo como un compromiso conmigo mismo y con mi conciencia el alertarlos a todos ustedes, a todas ustedes, electores de Hidalgo de que tienen la oportunidad de votar por un hombre honesto, honrado, decente, como es el candidato de Morena, Julio Menchaca; no se dejen engañar por el PRI.
Puntualizo, que en todas las encuestas, Menchaca Salazar va muy por encima de la candidata del PRI; no se dejen engañar por ellos, ni intimidar por estos priistas que perdieron el rumbo.
Los hidalguenses, dijo, tiene una opción, una opción que es la mejor, que es la de Julio Menchaca, de quien no soy su asesor financiero como burlonamente lo dijo el esposo de la candidata del PRI, pero soy un simpatizante, y además soy alguien que quiere llevar mi vida en paz sabiendo que los alerte de que estos ruines son capaces de hacer cualquier cosa, lo que sea para robarse la elección, no se dejen hidalguenses, el triunfo es de Morena y es de Julio Menchaca, concluyó.
Calderón, el mayor ratero que ha tenido México
Humberto Moreira Valdez, el miércoles pasado, durante el homenaje póstumo al ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleció el martes, a los 91 años de edad, al manifestar su confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, puntualizó que el 5 de junio, Hidalgo será para Morena.
En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno, dijo en alusión a Rubén Moreira Valdez.
Consideró que la alianza del PRI con el PAN atenta contra los principios del priismo, del cual fue expulsado en 2017, por aceptar ser candidato a diputado por el Partido Joven, que finalmente desapareció.
Al aclarar que no tiene intenciones de regresar a la política, Humberto Moreira, afirmó que el mayor ratero que ha tenido México ha sido Felipe Calderón Hinojosa; en 2006 se robó la Presidencia, y Peña Nieto se puso de acuerdo con Calderón para expulsarlo de las filas del tricolor, partido que ahora es dirigido por una camarilla de frívolos.
Peña se puso de acuerdo con Calderón para mi salida del PRI, el ingrato traidor, el otro entiendo que me odiaba porque no quise venderme, como se vendieron los demás. Eran nuestros enemigos históricos, y ahora uno los ve de la mano.
Era incómodo para Calderón porque no lo reconocí en 2006, yo rechacé, después de que les dieron millones de pesos a mis compañeros gobernadores para sus estados a cambio de reconocer el robo de Calderón a la Presidencia, confesó.
Humberto Moreira Valdez, fue alcalde de la ciudad de Saltillo (2003-2005) y gobernador de Coahuila (2005-2011). En marzo de 2011, asumió la presidencia del PRI, cargo al que renunció en diciembre de ese mismo año para hacer frente a varias denuncias por supuestos casos de corrupción, de las cuales fue absuelto por la entonces Procuraduría General de la República.
(Fotos Twitter)