Arribará a la Ciudad de México la “Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika”

Demandan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les devuelvan 10 mil 500 hectáreas invadidas por ganaderos de Huajimic, Nayarit, toda vez que los tribunales agrarios fallaron en favor del pueblo, sin embargo, la decisión judicial no ha sido respetada. Procedente de la sierra de Jalisco, la “Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika” partió el pasado 25 de abril, y a su paso por Guadalajara, exigió al Congreso estatal un pronunciamiento en favor de su lucha

Alrededor de 200 comuneros serán respaldados por otras organizaciones sociales a su llegada a la capital del país para, de manera conjunta, desarrollar diversas acciones de presión en Palacio Nacional y el Congreso de la Unión

Por: Martín Velasco

Con la demanda central de que sean restituidas 10 mil 500 hectáreas invadidas por ganaderos, en los próximos días arribará a la Ciudad de México, la Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika.

El contingente, integrado por alrededor de 200 comuneros será respaldado por otras organizaciones sociales a su llegada a la capital del país para, de manera conjunta, desarrollar diversas acciones de presión en Palacio Nacional y el Congreso de la Unión en favor de la restitución de sus tierras.

Representantes de la comunidad de San Sebastián Tepona-huaxtlán,  precisaron que demandarán al gobierno federal la restitución de 10 mil 500 hectáreas invadidas por ganaderos de Huajimic, Nayarit.

La Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika partió el pasado 25 de abril, procedente de la sierra de Jalisco y a su paso por Guadalajara, exigió al Congreso estatal un pronunciamiento en favor de su lucha.

Sin embargo, pese a buscar el apoyo de instancias oficiales de todos los niveles, en los hechos las tierras siguen ocupadas por los ganaderos, de allí que se buscará la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron.

La Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika recalcó que no permitirá el despojo de tierras, sobre todo cuando los tribunales agrarios fallaron en favor del pueblo, sin embargo, la decisión judicial no ha sido respetada.

(Fotos Twitter)