“Alito” Moreno acusa espionaje para dividir alianza “Va por México”
A través de cinco mensajes en Twitter, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirma ser víctima de espionaje por parte del gobierno federal para dividir a la alianza opositora Va por México, que unidos, dice, “están contra las mentiras y las falsas acusaciones de quienes buscan dañar a México”, por lo que exige “se lleve a cabo el peritaje pertinente de los audios fabricados y manipulados para afectar a la oposición”
Redacción Círculo Rojo
Escudado en el fuero que como diputado le confiere la Constitución, el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, advierte que conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared, ya que, aseguró, yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país.
A través de cinco mensajes en Twitter, el ex gobernador de Campeche afirma ser víctima de espionaje por parte del gobierno federal para dividir a la alianza opositora Va por México, que unidos, dice, están contra las mentiras y las falsas acusaciones de quienes buscan dañar a México, por lo que exige se lleve a cabo el peritaje pertinente de los audios fabricados y manipulados para afectar a la oposición.
Advierte que son ya cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.
Insiste en que todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó” el hoy Fiscal de Campeche, hecho del cual ya tiene conocimiento la Auditoría Superior de la Federación.
El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir, afirma.
Más tarde, a través de un comunicado el PRI informó que Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía, y advirtió que “no nos vamos a dejar, no nos van a callar.
Reitera que el gobierno federal y Morena, por medio de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.
Subraya que la finalidad del montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor. ‘Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras’, expresó.
Ante los intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil, el líder nacional del tricolor expuso que si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia”. Pero, agregó, “como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras.
En el documento, el PRI insiste en que los ataques contra Moreno Cárdenas comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo, ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad, sostiene Alito al advertir que esto lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera NO a la Reforma Eléctrica de Morena.
Sabíamos que estos ataques sucederían. Es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento, agrega el aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México en 2024.
Finalmente, el líder nacional del PRI afirmó que conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared, ya que, aseguró, yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país.
Ayer, en conferencia conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y con el dirigente de lo que queda del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; unidos en alianza Va por México, Alejandro Moreno informó de la denuncia ante el INE en contra de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.
Lo anterior, debido a que es un hecho público y notorio que Morena y los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, a través de actos de campaña de diversos candidatos postulados por ese partido a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mediante el respaldo del Presidente de la República, lo que constituye actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
(Fotos Twitter)