Migración rescata cuerpos de tres hombres ahogados en el Río Bravo
El sábado, elementos del Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila, se percataron que los cuerpos sin vida de tres hombres flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y el tercero portaba documentación de Nicaragua. Asimismo, durante su travesía los agentes de migración auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo en el punto conocido como Puente de Ferrocarril
Redacción Círculo Rojo
Los cuerpos de tres migrantes que murieron ahogados en aguas del Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
El sábado, elementos del Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila, se percataron que los cuerpos sin vida de tres hombres flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y el tercero portaba documentación de Nicaragua.
Asimismo, durante su travesía los agentes de migración auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.
Al navegar río arriba, el personal del Grupo Beta se percatarse de su presencia, detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.
El Instituto Nacional de Migración informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de los hechos.
Apenas la semana pasada, el jueves 26 de mayo, el INM informó que siete migrantes centroamericanos perdieron la vida en un autobús que cayó a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Al lamentar el fallecimiento de las siete personas extranjeras, entre ellas, una mujer embarazada, las autoridades migratorias informaron que se dará seguimiento y acompañamiento a las 24 que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos).
De las 24 personas que sobrevivieron al camionazo, 11 son de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.
De acuerdo a información de la Presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona, el accidente ocurrió cerca de las nueve de la mañana del miércoles cuando el chofer del autobús particular color azul y blanco perdió el control, rompió la barrera de contención y cayó a un acantilado de unos 50 metros en el kilómetro 2 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, con un saldo de siete muertos y 24 heridos.
(Fotos INM)