“No están solos, para apoyarlos no habrá límites presupuestales”, dice AMLO a damnificados de Oaxaca
Las dependencias del gobierno federal estarán a cargo de acciones de infraestructura, vivienda y entrega de enseres; al mismo tiempo, entregarán recursos de manera directa a las autoridades municipales para la reconstrucción de puentes y caminos locales con apoyo de la población, destaca el presidente López Obrador en su visita a comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha
Redacción Círculo Rojo
Durante su segundo día de trabajo por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha. En helicóptero se trasladó a Pluma Hidalgo, luego arribó a Candelaria Loxicha, en la zona montañosa, así como a Mazunte, en la Costa.
Congregada en grupos de decenas de personas, la población agradeció de manera afectuosa la presencia del primer mandatario de la nación y solicitó apoyo ante las pérdidas ocasionadas en viviendas, cosechas, vías de acceso y edificios públicos.
En Pluma Hidalgo, productores del campo obsequiaron al presidente López Obrador —quien saludó personalmente a las familias— un costal de 30 kilos de café con una leyenda de solicitud de apoyo.
A 10 días de la tragedia que dejó a su paso Agatha, las comunidades detallaron sus necesidades y ovacionaron a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina cuando el Presidente mencionó su labor en la distribución de alimentos y agua, así como las brigadas médicas y otras acciones que arribaron vía aérea a causa de la destrucción de caminos y puentes de acceso.
El jefe del Ejecutivo federal dijo a los pobladores que no están solos y que para apoyarlos no habrá límites presupuestales; les garantizó que todas sus necesidades serán atendidas.
Al igual que lo hizo en reunión con presidentes municipales ayer por la tarde, López Orador informó que regresará el próximo viernes 17 de junio con un plan integral y recursos para la recuperación de caminos, brechas, escuelas, centros de salud, así como la reconstrucción de 28 mil viviendas.
Añadió que las dependencias del gobierno federal estarán a cargo de acciones de infraestructura, vivienda y entrega de enseres; al mismo tiempo, entregarán recursos de manera directa a las autoridades municipales para la reconstrucción de puentes y caminos locales con apoyo de la población.
(Fotos lopezobrador.org.mx)