“Nuestra lucha por un salario digno, es también la lucha para detener la asfixia presupuestal a la que ha estado sometido el IEMS: trabajadores
“El destino del SUTIEMS está indefectiblemente ligado al IEMS, su modelo educativo , su comunidades, a cada uno de los jóvenes que han pasado por su escuelas , a la defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad para los que más lo necesitan. Defender nuestras condiciones de trabajo es defender también el modelo educativo, nuestra lucha por un salario digno es también la lucha para detener la asfixia presupuestal a la que ha estado sometido el Instituto desde hace varios años”, advierte la sindical
Por: Martín Velasco
La lucha por un salario digno es también la lucha por detener la asfixia presupuestal a la que fue sometido el Instituto, afirmó la dirigencia del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.
La secretaria general del SUTIEMS, Leticia López Zamora, solicitó de nuevo la reapertura del diálogo con las autoridades, a fin de dar solución a la huelga estallada el pasado 8 de junio en los 21 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de Ciudad de México.
Destacó que aumentó en 30% el número de preparatorias a cargo del gobierno de la ciudad, pero hasta el momento no ha crecido en la misma proporción el presupuesto asignado, por lo que esta asfixia presupuestal, como la definió, impide que se solventen las fallas en la estructura educativa del Instituto.
López Zamora, comentó que el ofrecimiento de 3.5%, dista mucho de cubrir las necesidades de los trabajadores, pues este porcentaje ya fue superado por la inflación.
Dijo que el SUTIEMS está consciente que en las preparatorias de la capital se concreta el derecho a la educación para más de 20 mil jóvenes procedentes de barrios y colonias populares, ubicados en los rincones más alejados de la Ciudad de México.
Se congratuló porque el gobierno local ofreciera duplicar la matrícula del sistema, al abrir más planteles, pero para lograr este cometido debe ampliarse adecuadamente el presupuesto.
(Fotos Twitter)