Rechazan legisladores la “ideota de Alito” Moreno de armar a las familias contra la delincuencia
“¿Cómo que armar a la sociedad?… es una barbaridad. Si el gobierno no está haciendo las cosas y no está dando resultados, pues hay que exigir un cambio de estrategia, coordinación y otras cosas, pero no armar a la sociedad. Parece que (‘Alito’) ya ocupó la estrategia de este gobierno con distractores, ante la crisis que está viviendo él en su liderazgo”, afirma el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong
Redacción Círculo Rojo
Detener la violencia en México es tarea del Estado y es a él al que se le debe exigir mejores resultados de su estrategia contra el crimen, y no facilitar el acceso a las armas a las familias mexicanas, afirmaron senadores y diputados respecto a la propuesta del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a la gente para se defienda de la delincuencia.
La ideota de Alito Moreno lo único que generará es más violencia, por lo que pidieron al campechano priista retirar la propuesta.
Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción, respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permita armarse a los ciudadanos es el inicio del caos, yo no podría aceptar, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
A su vez, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no descarta que Alito Moreno intente expulsarlo del tricolor por intentar, según el campechano, dividir al Revolucionario Institucional, dijo que es una barbaridad pretender armar a la población y que esto busca distraer de los temas importantes entorno a su dirigencia.
¿Cómo que armar a la sociedad?… es una barbaridad. Si el gobierno no está haciendo las cosas y no está dando resultados, pues hay que exigir un cambio de estrategia, coordinación y otras cosas, pero no armar a la sociedad”, sostuvo el legislador. Parece que (‘Alito’) ya ocupó la estrategia de este gobierno con distractores, ante la crisis que está viviendo él en su liderazgo, precisó.
Por el lado panista, el coordinador del blanquiazul en el Senado, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que no tiene por qué tener que haber una población armada, estamos pidiendo al país vecino en el norte, que limite el tema entre sus ciudadanos, pues cómo vamos de repente venir a apoyar este tipo de cosas, entonces hay que tomarlo con mucho cuidado.
En tanto, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza calificó como una sandez la propuesta del líder priista y le pidió retirar esa propuesta, no sólo porque es ridícula. Es peligrosísimo que la oposición quiera ganar en insensatez y populismo al presidente López Obrador, comentó.
En este contexto, Miguel Ángel Mancera, el coordinador de los senadores del PRD, deslindó a sus correligionarios de la iniciativa de Moreno Cárdenas, aunque ambos partidos, junto con el PAN y el PRI, son miembros de la alianza legislativa y electoral Va por México.
No es un camino, desde mi punto de vista, la ‘pistolización’ de una sociedad, muy por el contrario, lo que se tiene registrado es que las sociedades que han sido laxas en este sentido en que haya armas de fuego y lo vemos con los vecinos de Estados Unidos, lo que generan es mucho más casos de muertes o de lesiones graves por armas de fuego, declaró Mancera.
Alito Moreno se voló la barda con la asociación del rifle de Estados Unidos planteando que todo mundo ande armado, no le basta la violencia, quiere un baño de sangre todavía mayor frente a la desesperación de sectores de la población porque no logramos pacificar al país, eso hay que reconocerlo, dijo Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Entrevistado en W Radio, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo desconocer la iniciativa de Alito, ya que no la habían platicado en el seno de la alianza Va por México, y aseguró que su partido no acompañará la propuesta del campechano Moreno Cárdenas en el Congreso.
No la compartimos en el PRD, nosotros no creemos que esa vaya a ser la solución al problema real que se ha agudizado en el país… y no vamos a apoyar esa propuesta. ¿Cómo vamos a enfrentar esta situación de crisis? Pues debe ser con un cambio de estrategia del gobierno, que irresponsablemente no ha querido asumirla, agregó.
El panista Damián Zepeda, afrimó que lo que se debe de hacer es llevar paz a los hogares mexicanos y no más violencia. A mí me parece que es un error completo (armar a la población), aunque sea permitido, no es deseable.
¿Cómo va a ser una política pública promover que tengan armas los hogares mexicanos? Una cosa es que se pueda en el marco del derecho y otra cosa es que consideres que es adecuado como política para acabar con la inseguridad, acotó.
(Fotos Twitter)