Inflación no afecta poder adquisitivo de los trabajadores; el salario mínimo está por arriba: Conasami

Si revisan el promedio del salario, no nada más el salario mínimo, actualmente esta 15% por arriba de la inflación desde que inició el sexenio; este año, que es un año complicado está 3.2% por arriba, entonces, lo que ocurre aquí, que los precios cambian mucho en todo el país, hay lugares donde los precios pueden subir mucho más que en otras partes y también los productos que consume cada persona son diferentes, afirma el presidente de la Conasami, Luis Munguía Corella

Durante la actual administración federal el salario mínimo casi se ha duplicado y se ha ubicado en más del 60% de los precios de la canasta básica: Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Por: Martín Velasco

El repunte de la inflación en nuestro país, no ha afectado el mejoramiento registrado en el poder adquisitivo de los salarios y tampoco en la generación de empleos, aseveró el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Luis Munguía Corella.

Recordó que durante la actual administración federal el salario mínimo casi se ha duplicado y se ha ubicado en más del 60% de los precios de la canasta básica.

Además, no todos estos productos han registrado incrementos desmesurados, por lo que las percepciones de la clase laboral mexicana se mantienen por arriba.

Precisó que el salario en general de los mexicanos se encuentra por arriba en tres puntos porcentuales, como consecuencia de la fuerte alza en el índice inflacionario.

Munguía Corella, asentó que en estos momentos, no se puede determinar la proporción de aumento al salario mínimo para 2023, ya que en diciembre se tomará dicha decisión, después de analizar las propuestas que presenten las representaciones de los sectores patronal y obrero en el seno de la Conasami.

Aunque, dijo, el aumento siempre será en la dirección de fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores, como se ha dado a lo largo de este sexenio, subrayó Luis Munguía Corella, titular de la Conasami

(Fotos Twitter)