Telmex cree que por su apoyo al gobierno federal puede pasar por encima de los trabajadores: Hernández Juárez
Francisco Hernández Juárez, también líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), acusa que a instancias de los directivos de la empresa, empleados de las filiales de Telmex han robado la materia de trabajo e incluso amenazado con el uso de la violencia, pues los dos emplazamientos pendientes vencerán el próximo 21 de julio. Subrayó que si bien las pláticas no se han suspendido, la actitud patronal se ha tornado cada vez más agresiva contra los sindicalizados
Por: Martín Velasco
Al advertir que el Sindicato de Telefonistas no se va a rendir, porque tiene la capacidad para enfrentar los problemas laborales, Francisco Hernández Juárez denunció que en contra de los sindicalizados, los directivos de Teléfonos de México (Telmex) intensificaron su política de confrontación para presionarlos a acepten la eliminación de la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.
En un mensaje dirigido a la base trabajadora, el también líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), acusó que a instancias de los directivos de la empresa, empleados de las filiales de Telmex han robado la materia de trabajo e incluso amenazado con el uso de la violencia, pues los dos emplazamientos pendientes vencerán el próximo 21 de julio.
Subrayó que si bien las pláticas no se han suspendido, la actitud de Telmex se ha tornado cada vez más agresiva contra los sindicalizados.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), convocó este lunes a la base a una asamblea, para adoptar las acciones y enfrentar esta situación a unos días de que pueda estallar la huelga.
Su líder, Hernández Juárez, recalcó que la lucha por la defensa de los derechos adquiridos se dará hasta sus últimas consecuencias, ya que los directivos de Teléfonos de México buscan derrotar a los telefonistas, al creer que por su apoyo al gobierno federal pueden pasar por encima de los trabajadores, insistió el sindicalista.
(Fotos Twitter)