Isabel Miranda de Wallece fabrica pruebas contra funcionarios del PJ, pero es fácil demostrar que son mentiras: ministro Zaldívar

“Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella, y, por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal, y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República”, afirma el presidente de la SCJN

“Sus mentiras, sus pruebas prefabricadas no nos van a afectar, ella quiere afectar, quiere extorsionar y además se está equivocando, yo no tengo nada que ver con los asuntos”, asegura el ministro Arturo Zaldívar

Redacción Círculo Rojo

Desde el punto de vista científico, las pruebas que está preparando la señora Isabel Miranda de Wallace para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal, son fácilmente de demostrar que son fabricadas, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al revelar que este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República.

Sin entrar en detalles, el también presidente del Consejo del Judicatura Federal (CJF) precisó que los jueces están en absoluta libertad para otorgar o no la protección de la justicia en este caso para dejar sin efecto la investigación de la Fiscalía General de la República en contra de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, por presuntas irregularidades en la indagatoria del secuestro y desaparición de su hijo Alberto Wallace.

Uno de los asuntos que tiene que ver con una de las personas presuntamente secuestradoras del hijo de esta señora ya fue atraído por la Primera Sala y como en este asunto y en todos los demás que tienen que ver con ella, yo no tengo ninguna intervención. Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella, y, por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal, y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República. Yo no tengo nada más que decir de la señora Wallace, remarcó el ministro Zaldívar.

En conferencia de prensa, señaló que será la Sala de la Corte la que decida lo que corresponda: me acusó de haber intervenido en la atracción, la atracción fue de la Primera Sala y no he intervenido absolutamente en ningún asunto que tenga que ver con la señora Wallace; ni siquiera conozco de qué tratan los asuntos. Lo único que no me parece adecuado es acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar. Afortunadamente esas pruebas que está fabricando son muy fáciles de desvirtuar, advirtió.

Sus mentiras, sus pruebas prefabricadas no nos van a afectar, ella quiere afectar, quiere extorsionar y además se está equivocando, yo no tengo nada que ver con los asuntos, que litiguen los asuntos en los tribunales, tan no tengo nada que ver que dice que un juez ya le dio el amparo, qué bueno que ya le dio amparo. Yo no intervengo en cómo deciden los jueces y mucho menos las ministras y los ministros de la Corte. Entonces si ella confía en la justicia federal, pues que los jueces federales realicen su trabajo. Yo no tengo ningún tema personal con ella y yo no pienso referirme más a ella. Muchas gracias, concluyó.

(Fotos SCJN)