Telefonistas alistan banderas rojinegras; la huelga podría estallar mañana jueves en Telmex
“La asamblea, tras analizar el entorno y la postura de la empresa, manifestó su rechazo al esquema de complementaridad de la jubilación para los telefonistas de nuevo ingreso (vacantes) y al incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la administración, acordando el estallamiento de las huelgas para el jueves 21 de julio, lo cual deberá ser consultado con todos los telefonistas a nivel nacional mediante el voto personal, libre, directo y secreto, costumbrado por nuestra organización”, señala el vocero Israel Quiñones
Por: Martín Velasco
La Asamblea de Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), votó a favor de estallar la huelga al mediodía de este jueves 21 de julio, ante la cerrazón manifestada por Teléfonos de México (Telmex).
Así lo informó el vocero de la organización Israel Quiñones, al precisar que son dos los emplazamientos, uno de ellos por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el otro por incumplimiento en la cobertura de casi dos mil vacantes.
Indicó que comenzó el proceso de ratificación de parte de todos los sindicalizados, a fin de cumplir con los requisitos marcados por la normatividad laboral para el estallamiento de la huelga.
Hasta el momento las negociaciones no han tenido avances sustanciales, al asegurar el Sindicato de Telefonistas que la empresa ha mostrado una actitud agresiva y sin intenciones de llegar a un arreglo que pudiera evitar el conflicto.
Por el contrario, apostó por complicar la relación obrero-patronal a través de acciones tendientes a fortalecer su estructura paralela y por violar e incumplir el Contrato Colectivo de Trabajo.
Recordó que Teléfonos de México pretende eliminar el derecho a la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, iniciativa rechazada por jubilados y trabajadores activos, al considerar que es un retroceso para los telefonistas.
(Fotos Twitter)