“Resolver el problema de inseguridad es complicado y difícil; no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín”: AMLO

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causa que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México”, señala el presidente López Obrador

El presidente López Obrador afirma que sería el primero en reconocer que su estrategia de combate al crimen organizado no es el correcto

Redacción Círculo Rojo

Al sostener que la estrategia de seguridad está dando resultados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es difícil y complicado resolver el problema de la inseguridad, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín.

En su conferencia de prensa matutina este viernes desde Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel afirmó que sería el primero en reconocer que su combate al crimen organizado no es el correcto.

¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causa que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México, señaló.

Apoyado en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó que el homicidio en el sexenio de Carlos Salinas aumentó 9.2 por ciento; con Ernesto Zedillo redujo 31 por ciento. Ahora, si lo vemos en deuda, pues nada más imaginen que fue el que convirtió las deudas privadas de los banqueros en deuda pública, el Fobaproa, que nos ha costado tres billones de pesos; pero en esto sí bajó. Fox subió muy poquito, 1.6 en homicidio.

El campeón (Felipe Calderón), esto les molesta muchísimo a los que avalaron el fraude, porque él llegó robándose la Presidencia, aumentó homicidios 192 por ciento. Porque este fue el que declaró la guerra para legitimarse, como no había ganado, también por quedar bien en el extranjero, sin un diagnóstico de lo que estaba pasando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y nos metió en una situación muy delicada, por lo que tú estás planteando, refirió al destacar que en el segundo sexenio panista la tasa de letalidad fue la más alta registrada.

Aquí quisieron resolver el problema con el uso de la fuerza, era ‘mátalos en caliente’. Les decían a los oficiales de las Fuerzas Armadas: ‘Ustedes hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos’. Pues aquí el que estuvo de secretario de Seguridad y brazo derecho de Calderón pues es García Luna. Y lo tengo que estar repite y repite y repite, porque de esto no se habla en los medios, recordó.

(Fotos lopezobrador,org,mx)