Dictan prisión preventiva a los cuatro sujetos que transportaban mil 600 kilos de cocaína en la CDMX

Los cuatro detenidos al parecer originarios del estado de Durango, tres de ellos con antecedentes penales, fueron interceptados el martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en avenida Río de los Remedios perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero en los límites con el Estado de México, durante un operativo de revisión en el Circuito Exterior Mexiquense

Redacción Círculo Rojo

A los cuatro sujetos detenidos el martes cuando a bordo de dos tractocamiones con cuatro plataformas habilitadas con compartimentos ocultos, y custodiados por un vehículo particular, transportaban mil 600 kilos de cocaína en los limites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México, un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa, por la probable comisión de delitos contra la salud.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.

Luego de que el juez formuló la imputación de delitos contra la salud a Guillermo N, Carlos N, Luis N y Jesús N, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerán bajo la medida cautelar referida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.

Los cuatro detenidos al parecer originarios del estado de Durango, tres de ellos con antecedentes penales, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en avenida Río de los Remedios perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero en los límites con el Estado de México, durante un operativo de revisión en el Circuito Exterior Mexiquense.

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química para la realización de los dictámenes respectivos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al asegurar el martes en conferencia de prensa que el decomiso representa un fuerte golpe a la estructura financiera del crimen organizado, Omar García Harfuch, titular de la SSC, destacó que parte del cargamento tenía como destino el Barrio de Tepito, y el resto sería distribuido en diferentes estados de la República hasta llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

(Foto FGJCDMX/SSC)