Zoé Robledo llama a construir una política social de Estado en la región de las Américas

“Es el momento de terminar con el letargo, y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América. Es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos, por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías”, subraya Zoé Robledo al encabezar la ceremonia por los 80 años de la fundación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en su carácter de presidente del organismo

Vivimos en México un momento interesante, un momento de transformación profunda, de refundación también de la relación de nuestro país con los países de América”, dice el director general del IMSS

Por: Martín Velasco

En este momento urge en el continente americano el establecimiento de una política social de Estado, al ser el camino para erradicar la pobreza y alcanzar el bienestar de la población del continente americano, advirtió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Al encabezar la ceremonia por los 80 años de la fundación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), y en su carácter de presidente del organismo, Robledo Aburto retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que es el momento de terminar con el letargo, y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América.

Precisó que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos,  por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías.

Invitó a asumir resueltamente y sin egoísmos la solidaridad para poder establecer la seguridad social en los países de la región, a fin de crecer al calor de la cooperación social y al servicio de la humanidad.

Robledo Aburto destacó que México vive un momento de refundación en sus relaciones con otras naciones del continente, en el marco de una transformación interna, por lo que se han puesto los ojos nuevamente en el sur para no pensar únicamente en los intereses comerciales de Norteamérica.

Llamó a toda Latinoamérica a compartir no sólo el idioma y la idea de libertad, sino también los destinos hacia el bienestar de la gente.

(Fotos Twitter)