Relevo en la SEP revela la falta de compromiso por la educación y desnuda los intereses político-partidistas: CNTE
“Para Delfina Gómez Álvarez la SEP sirvió como un trampolín político, al registrar un paso sin pena ni gloria por la dependencia. En tanto que Leticia Ramírez Amaya, quien por más de 28 años ha sido funcionaria pública, desconoce los actuales temas educativos en el país”, afirma el líder del magisterio disidente en la CDMX, Pedro Hernández Morales
Por; Martín Velasco
El tercer relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), deja en claro que la enseñanza del país tiene una importancia mínima y falta de compromiso por parte de la Cuarta Transformación, criticó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 9 Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, dio el posicionamiento de la Coordinadora y recalcó que para Delfina Gómez Álvarez la SEP sirvió como un trampolín político, al registrar un paso sin pena ni gloria por la dependencia. En tanto que Leticia Ramírez Amaya, quien por más de 28 años ha sido funcionaria pública, desconoce los actuales temas educativos en el país.
En nombre de la CNTE, Hernández Morales rechazó de manera categórica que Ramírez Amaya tenga nexos con el Magisterio Democrático, al recalcar que a cuatro años del régimen lopezobradorista no se perciben las definiciones del nuevo modelo educativo, ya que se mantiene la reproducción del modelo neoliberal de Peña Nieto.
Hernández Morales, anunció que la CNTE regresará a las calles con una movilización a nivel nacional para el próximo 13 de septiembre, y advirtió que en el sector educativo se tienen muchos pendientes, por lo que Ramírez Amaya tendrá que enfrentar lo que el líder magisterial definió como un desafío muy grande.
(Fotos Twitter)