Con el Tren Maya se ha volteado a ver a una región ancestralmente olvidada; 90% de la población apoya la obra

“Hoy que viene el proyecto más importante para el estado y a nivel nacional, algunos grupos quieren impedirlo; nosotros vivimos en el estado, nosotros vivimos en los municipios, en las comunidades, y por ende, nosotros sí sabemos lo importante que es el desarrollo, y este frente va ir de la mano de los proyectos que traigan beneficios a todo el estado”, afirma Ismael Flores Cahuich, líder del Frente Quintanarroense a favor del Tren Maya

Por: Martín Velasco

El Frente Quintanarroense a favor del Tren Maya, se pronunció porque dicha obra pueda construirse en los tiempos previstos por el gobierno federal, tras afirmar que el 90% de la población de la entidad está a favor de que se concluya la obra.

Uno de sus líderes, Ismael Flores Cahuich, recalcó que con el Tren Maya se volteó a ver a los habitantes de una región ancestralmente olvidada por los gobiernos y hasta por la misma sociedad.

Explicó que el Frente se constituyó con sindicatos de transporte de carga y pasajeros y sectores como el de la construcción, servicios, hoteleros, de la industria restaurantera y la sociedad civil, entre los que se encuentran 250 comunidades de la etnia maya.

Dijo que sin duda, esta es una oportunidad de desarrollo y beneficios económicos para esa región, por lo que no se debe dejar pasar.

Subrayó que a pesar de vivir en un estado con alto perfil económico por el turismo, sus habitantes tienen una mínima oportunidad de disfrutar el desarrollo de Quintana Roo.

El Frente Quintanarroense a favor del Tren Maya, asentó que con esta obra se impulsará la comercialización de productos y pasajeros de la región, pero sin contaminación; habrá más empleos en la región para sus habitantes, y por consiguiente, aumentará la derrama económica para Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

(Fotos Twitter)