Fiscalía investiga agresión a trabajador del INVEA al clausurar taquería del padre del alcalde de Miguel Hidalgo

Al inspeccionar la legalidad de la instalación de la Taquería Don Eraki, Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, amenaza con un machete al funcionario público cuando colocaba sellos de suspensión de actividades, por no haber acreditado que el establecimiento operaba de manera legal

Daniel Tabe Tabe, enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva Domiciliaria; el juez de control fija un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria

Redacción Círculo Rojo

Al tiempo de que la codena social crece por la violenta reacción de Daniel Tabe Tabe, padre del titular de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por agresión a un funcionario público del Instituto de Verificación Administrativa(Invea), ayer martes en la colonia Escandón.

José Reyes, trabajador del INVEA, al inspeccionar la legalidad de la instalación de la Taquería Don Eraki, al parecer instalada en una zona de uso de suelo habitacional, no comercial, el padre del alcalde panista amenazó con un machete al funcionario público cuando colocaba sellos de suspensión de actividades, por no haber acreditado que el establecimiento operaba de manera legal.

Más tarde, en redes sociales el alcalde Tabe Echartea acusó una supuesta campaña de intimidación contra su familia. 

Sin embargo, organizaciones como Vecinos Unidos condenaron la violencia con que actuó el padre del funcionario, que con palabras altisonantes y arma blanca en mano, agredió al trabajador del INVEA.

Arrepentido por su actitud, también en video mensaje el agresor lamentó su conducta, ofreció disculpas y afirmó que su intención nunca fue hacerle daño a nadie, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausurarán mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo, comento.

Por la mañana, en Palacio Nacional, al cuestionarle sobre este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el asunto no deja de ser político, pero tampoco es nuevo.

Siempre he dicho: la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona, ¡híjole!, pero resulta que quienes hablan de que son gentes de bien, que el resto es chusma, que somos nacos… No saben que los nacos estamos de moda. Pero ellos se creen superiores, pero en todo, entonces cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando con todo este proceso…no nos metamos en esto, apuntó.

(Fotos Video)