Problemas añejos de alimentación pueden agravarse sin un trabajo coordinado: Sader
“Siguen existiendo problemas graves a nivel nacional y local que se pueden empeorar, se pueden agravar, a menos de que se hagan esfuerzos bien coordinados, y sobre todo con alternativas de solución en el corto plazo, por eso, nuestro país procura actuar en consecuencia con la coyuntura que se vive actualmente y cubre, en una buena medida, los suministros para la población”, dice Víctor Villalobos titular de la Sader
Por: Martín Velasco
México ha podido cubrir los suministros de alimentos que necesita su población y evitar con ello escenarios de desabasto, pese a la pandemia y la guerra en Europa del este, que han agravado el escenario a nivel mundial, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.
Al encabezar la 42ª Celebración del Día Mundial de la Alimentación 2022, titulada No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos, el funcionario federal dijo que en los últimos años la producción mundial de alimentos ha disminuido, lo que ha desatado temores de que no se puede proporcionar una alimentación adecuada en todos los países.
Sin embargo, descartó escenarios extremos de escasez mundial, pero remarcó que a nivel nacional y local se mantienen problemas añejos que pueden agravarse, si no se hacen esfuerzos coordinados para enfrentarlos de manera efectiva.
Villalobos Arámbula, remarcó que en 2021 el hambre a nivel mundial afectó a 828 millones de personas, situación que es preocupante.
El titular de la Sader, reconoció que en lo más crudo de la pandemia, la producción agropecuaria nacional no se detuvo, con lo que los mexicanos lograron comer mejor y más sano durante este grave periodo.
(Fotos Twitter)