“Es un timbre de orgullo que peleles y títeres corruptos consideren populismo lo que estamos haciendo”: AMLO

“Cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista. Pero es lamentable el papel de pelele, de títere. Imaginen, Zedillo vendió los Ferrocarriles, y Calderón hablando de democracia, si se robaron la Presidencia, y él lo sabe, hasta Fox lo reconoció. Tienen derecho a hacerlo, porque somos libres, pero pues es de caricatura”, afirma el presidente López Obrador

“No invitaron a Fox a la reunión, ¿verdad? Hubiese estado también buenísima”, dice el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Es un timbre de orgullo que gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el papel de pelele, de títere que representaron los ex mandatarios Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa en España, al acusarlo de populista y destructor de la democracia durante su participación en el Foro Iberoamericano de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el hispano-peruano Mario Vargas Llosa en Madrid.

Cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista. Pero es lamentable el papel de pelele, de títere. Imaginen, Zedillo vendió los Ferrocarriles Nacionales y se fue cuando terminó la Presidencia a trabajar de empleado de una de las empresas que recibieron los Ferrocarriles Nacionales.

Calderón hablando de democracia, si se robaron la Presidencia, y él lo sabe, hasta Fox lo reconoció. No invitaron a Fox a la reunión, ¿verdad? Hubiese estado también buenísima. Y hablando de seguridad Calderón, cuando declara la guerra y convierte en su brazo derecho a García Luna, que está en la cárcel, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel recordó cuando en tiempos de Zedillo se llevó a cabo el rescate de los banqueros y de los grandes empresarios y que iba a costar 125 mil millones de pesos.

Con la misma mentalidad de que si se le van bien a los arriba les va bien a los de abajo, que si llueve fuerte arriba gotea abajo, que si la crisis que originaron Salinas y Zedillo se enfrentaba ayudando a los arriba esto iba a jalar a las pequeñas y a las medianas empresas, e iba a ser benéfico para el pueblo de México. (…) 125 mil millones, se equivocó por muy poco, porque tan sólo cuando lo aprueban, el Fobaproa, ya es un billón, o sea, de 125 mil a un billón, y se ha pagado otro billón de intereses y se debe el billón original, esa, dijo, es una diferencia importante ahora que el presupuesto ya no se utiliza para rescatar a los de arriba, que se utiliza para rescatar a los de abajo.

El Fobaproa lo aprobaron el 12 de diciembre de 1998, día de la Virgen de Guadalupe, pero durante un debate con Calderón, entonces presidente del PAN, en el noticiero de radio de José Gutiérrez Vivó, ya aturdido, porque habla, habla y habla, le digo: Mira, es sencillo, muy sencillo, ¿van a aprobar o no van a aprobar?; como dicen allá por mi tierra, ¿vas a querer o no vas a querer?, lo demás no me interesa. ¿Van a aprobar o no van a aprobar? Un mes antes de lo del Fobaproa. Y me dice: ‘No, no vamos a aprobar’. Yo creo que dije: Pues ya, ahí nos vemos, qué bueno. ¿Y qué creen?, lo aprobaron PRI y PAN.

Ahora, después de su actuación en Madrid, veo en las redes que le están contestando todo esto y más, y digo: Bueno, pues no hay que enojarse tanto. Yo hasta me estoy contradiciendo porque estoy hablando de no hacer caso a eso y ya me enganché, pero, la verdad, no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo, como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano, porque somos libres, pero pues es de caricatura, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)