Regularizados, 701 mil 804 autos “chocolates”; la recaudación supera los 1.7 mil millones de pesos: SSPC
La regularización de autos extranjeros modelos 2016 y anteriores, otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias que hacen un uso legítimo de estos vehículos, ya que hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos, y por la aceptación ciudadana, la estrategia se ampliará hasta diciembre en los 133 módulos distribuidos en 14 estados de la República, destaca la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
Redacción Círculo Rojo
El Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido poner en regla 701 mil 804 unidades, modelos 2016 y anteriores. Con esto se ha tenido una recaudación por el trámite de mil 754 millones de pesos, que serán destinados para trabajos de bacheo en los 14 estados donde se aplica la estrategia.
Así lo informó este jueves la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que se trata de una estrategia encomendada por el jefe del Ejecutivo federal para contribuir a la seguridad, certeza patrimonial, legalidad y mejoramiento urbano.
Detalló que hasta octubre la regularización ha operado con éxito en 133 módulos distribuidos en 14 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En la ejecución del programa participan las secretarias de Gobernación (Segob); Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Rodríguez Velázquez, mencionó que por la aceptación ciudadana la estrategia se ampliará hasta diciembre y cada vez se unen más entidades a este esfuerzo conjunto.
La titular de la SSPC, invitó a la población aprovechar este programa y contribuir a la construcción de la paz en el país.
Reiteró que la regularización otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias que hacen un uso legítimo de estos vehículos, ya que hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos.
(Fotos SSPC)