Dan Prisión Preventiva a Rautel N, presunto feminicida de Ariadna

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, Rautel N, junto con su novia de nombre Vanessa N –detenida el domingo en el municipio mexiquense de Ecatepec–, fueron las últimas personas con las que Ariadna tuvo contacto el 30 de octubre en un departamento de la calle de Campeche 175, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, y encontrada sin vida al día siguiente en el estado de Morelos

Rautel N, y su novia de nombre Vanessa N, fueron las últimas personas con las que Ariadna tuvo contacto el 30 de octubre en un departamento de colonia Roma Sur

Redacción Círculo Rojo

Un juez de control impuso este martes prisión preventiva oficiosa a Rautel N, presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado por uno ciclistas el pasado 31 de octubre en la carretera hacia Tepoztlán, Morelos, cerca de la curva de La Pera, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión y la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente.

La defensa del presunto feminicida, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien determinó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, hasta la audiencia de continuación, fijada para el próximo domingo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, Rautel N, junto con su novia de nombre Vanessa N –detenida el domingo en el municipio mexiquense de Ecatepec–, fueron las últimas personas con las que Ariadna tuvo contacto el 30 de octubre en un departamento de la calle de Campeche 175, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, y encontrada sin vida al día siguiente en el estado de Morelos.

Muy lamentable, muy doloroso

En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la actitud del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien dijo que de acuerdo al examen forense la joven de 27 años de edad se ahogó con su propio vómito como resultado de una intoxicación, dictamen que fue refutado por la fiscal Ernestina Godoy Ramo, al afirmar que la autopsia realizada por expertos de la CDMX revelan diversas lesiones por golpes en el cuerpo de la joven y señaló que la causa de la muerte había sido trauma múltiple.

En cuanto a lo que se dio a conocer ayer, con todas las pruebas, es muy lamentable, muy doloroso, se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato. Entonces, se está haciendo la investigación a fondo, porque eso, no se debe de permitir, no se puede permitir, afirmó el presidente López Obrador al manifestar el apoyo total al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Siempre tiene nuestro apoyo. Pero, independientemente del gobernador, es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades. Y desde luego, es una aberrante violación de derechos humanos, o sea, un hecho horrendo. Entonces, no debe de quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos, lo sucedido, comentó y recomendó que el asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible.

Precisó que el asunto lo conoció ayer lunes de voz de Claudia Sheinbaum Pardo, quien todos los lunes asiste a la reunión del Gabinete de Seguridad.

Ella planteó el tema, la Jefa de Gobierno en la reunión de seguridad. Entonces, al parecer hay una declaración en el sentido que la muerte de la muchacha joven se había ocasionado por otra causa, cuando no es así, cuando no fue así. De todas maneras, hay que tener todos los elementos, afirmó.

(Fotos FGJCDMX)