Arrancan las ofertas y promociones de El Buen Fin, pero también los engaños e incumplimientos

Por la mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió la denuncia de al menos 300 personas que manifestaron incumplimiento por parte de la tienda departamental El Palacio de Hierro en la promoción del combo Refri-Pantalla, el cual incluía un refrigerador y una pantalla de televisión

Buen Fin 18Nov

Profeco pide a los consumidores comprar lo que se necesite y lo que se puede pagar

Redacción Círculo Rojo

Este viernes arrancó en México la decimo segunda edición del programa de ofertas y promociones El Buen Fin, y con él llegaron también los engaños e incumplimiento a los consumidores.

Por la mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió la denuncia de al menos 300 personas que manifestaron incumplimiento por parte de la tienda departamental El Palacio de Hierro en la promoción del combo Refri-Pantalla, el cual incluía un refrigerador y una pantalla de televisión.

Los quejosos denunciaron que minutos después de la tienda les notificó la exitosa compra en línea del paquete, les reembolso el pago argumentando una cancelación del pedido por parte del comprador, por lo que la Profeco intervino para hacer efectiva adquisición de la promoción.

La Profeco recomendó hacer un consumo razonado e informado; es decir, comprar lo que cada familia necesite y lo que puede pagar. Esto significa revisar el presupuesto familiar y determinar qué es lo que realmente la familia necesita, para luego comparar precios, ofertas y promociones, así como plazos, condiciones y costos de entrega del producto adquirido.

Informó que mil 200 servidores públicos de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), están desplegados en las ciudades de mayor actividad comercial del país.

Hay instalados 147 módulos en centros comerciales y brigadas itinerantes, así como dos módulos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, mientras que el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 está disponible para orientación, asesoría, recepción de quejas y denuncias, en horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 horas, los cuatro días que durará el evento.

Recordó que desde octubre pasado, Profeco revisa los precios de los 450 productos que más se venden en cada Buen Fin, como son electrodomésticos, pantallas, calzado, ropa y línea blanca, entre otros; y el consumidor puede comparar precios en el micrositio https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

(Fotos Profeco)