Circular: Ultraderecha y el peligroso contagio de la izquierda-comunista
Fundada en 1974 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, la Conferencia de Acción Política Conservadora más influyente del mundo en defensa de la democracia, las libertades, la vida, la familia; en México, la CPAC es comandada por el actor y ex integrante del grupo musical Kairo, José Eduardo Verástegui Córdoba, a quien Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo destapó como candidato a la Presidencia de México
- Eduardo Verástegui, candidato de la ultraderecha a la Presidencia de México
- El futuro presidente de México será inteligente y guapo, dice Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño
- La izquierda se ha derechizado y la derecha se ha izquierdizado: Lech Walesa
- AMLO es parte de un modelo de poder abusivo, afirma el senador republicano Ted Cruz
- AMLO busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el gobierno y corrompiendo la Constitución: Verástegui
- Reforma electoral avanza en comisiones, se prevé su aprobación a fin de mes
Por: Valentín Alemán Santillán
Con la participación al cierre del encuentro de su orador más connotado, el ex presidente estadounidense Donald Trump, en el exclusivo Hotel Westin Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, más de 50 personalidades se reunieron el viernes y sábado pasados en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) para analizar y encontrar el cómo detener al peligroso contagio del régimen político izquierdista-comunista, que busca crear dictaduras y se ha extendido en los últimos cuatro años en la región de las Américas.
Fundada en 1974 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, la CPAC en México es comandada por el actor y ex integrante del grupo musical Kairo, José Eduardo Verástegui Córdoba, a quien por cierto Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo destapó como candidato a la Presidencia de México.
Imagínate al futuro presidente de México, pues será un presidente inteligente y guapo, comentó el legislador brasileño y conferencista más esperado del foro de los partidos conservadores.
Durante dos días, políticos como Lech Walesa, ex presidente de Polonia y dirigente del Sindicato Solidaridad; Ted Cruz, senador republicano estadounidense; Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, y quien está en proceso por hacer mal uso de los recursos donados para la construcción del muro antiinmigrante en la frontera con México; y Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, entre otros, hablaron de la defensa de la democracia y de las libertades (de pensamiento, expresión, económica, religiosa, derecho a la objeción de conciencia); cancelación y censura; el modelo húngaro de defensa de la familia; lucha contra la trata; derecho a la vida; migraciones seguras; activismo juvenil; izquierda y derecha en América Latina; resistir a las dictaduras; la lucha de la sociedad civil por los valores conservadores.
El objetivo del encuentro, según la CPAC, unir en un solo espacio a quienes trabajan por las libertades, por los mismos valores, por la democracia y por una sana relación entre el estado, la sociedad y las empresas, el amor a la patria, por la vida y la familia.
Sin embargo, al margen del punto de vista de Lech Walesa, quien sostuvo que en la actualidad, la izquierda se ha derechizado y la derecha se ha izquierdizado, por lo que es necesario redefinir qué es la derecha y qué es la izquierda. O de la confesión del mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, al afirmar que tiene un gobierno provida y que su país protege la vida humana desde su concepción; o de lo expresado por Orlando Gutiérrez-Boronat, cofundador del Directorio Democrático Cubano, quien advirtió que los izquierdistas-comunistas están dominando, y el contagio es peligroso, ya que busca crear dictaduras, López Obrador y su política de gobierno fueron el blanco en la mirilla de algunos de los políticos, periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos participantes.
En su discurso inaugural, Eduardo Verástegui, fundador del movimiento católico Viva México, acusó que el político de Macuspana busca concentrar el poder del Estado en él mismo a través de la militarización y la reforma para destruir al Instituto Nacional Electoral.
El presidente López Obrador busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompiendo el orden constitucional del país, atribuyéndose facultades que no tiene, manipulando el poder judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas.
Un ejemplo concreto aquí en México, la reforma electoral destruyendo al INE, una institución que ha sido premiada internacionalmente por su eficacia, y que ahora por eso mismo no le sirve a la actual administración, dijo el ahora filántropo de Tamaulipas.
Ted Cruz, el antimexicanos, sostuvo que AMLO es parte de un modelo de poder abusivo, que no sólo afecta a México sino a la relación con Estados Unidos.
López Obrador, dijo, está tratando de hacer que los homicidios de periodistas en México sean cada vez peor: En 2020, cada vez más periodistas fueron asesinados en México y una docena de periodistas fueron asesinados solamente este año. El presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de hacer que estas tendencias sean cada vez peor y parece que está siendo parte de un poder abusivo, no sólo en la relación México-Estados Unidos, dijo el senador por Texas en un videomensaje.
Sin referencia alguna al bloqueo económico que por más de 50 años mantiene Estados Unidos a Cuba, el legislador Cruz concluyó que la libertad es buena, la libertad es contagiosa, así que guíense por la libertad, por la luz y por la verdad.
Steve Bannon, también por teleconferencia, dijo que la soberanía de México está en riesgo por el dominio del populismo y nacionalismo, y por el voto electrónico que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende implementar.
La tendencia, al igual que en Brasil, es empezar a usar el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos, afirmó al referirse a la reforma electoral que se discute en la Cámara de Diputados.
Al trazar sus estrategias de victoria, el ex asesor principal del presidente Trump, también guardó silencio respecto a las restricciones estadounidense a la Isla de Cuba; aseguró que estamos en un conflicto global, con grandes fuerzas en contra nuestra, como grandes medios, organizaciones financieras grandes, las de tecnología, las universidades, la inteligencia, y también tenemos (en contra) partidos demócratas progresistas e incluso republicanos moderados.
Al cierre del encuentro, minutos antes de que Verástegui lo diera por concluido, sorpresivamente en las pantallas apareció Donald Trump; el ex mandatario estadounidense marcó entonces los objetivos del movimiento conservador.
Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país. Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles que violentan a nuestra gente. Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o nuestras tierras. Y debemos reconstruir nuestras economías para levantar a nuestros trabajadores y nuestras familias, indicó.
Luego, el magnate neoyorquino manifestó su confianza en que la gente reunida en CPAC México va a estar en el frente mismo de llevar a cabo esta vital misión, y muy vital es. Gracias CPAC, y gracias de nuevo a Eduardo por tu sobresaliente liderazgo. Es un honor estar con ustedes, y nos veremos pronto.
La CPAC es la Conferencia de Acción Política Conservadora más influyente del mundo; ultraderechistas se congregaron para defender la democracia, las libertades, la vida, la familia; sin embargo, nadie habló de los supuestos beneficios que el neoliberalismo ha dado al progreso.
¿En qué creen entonces? En la concentración de poder, de la riqueza, el odio, la discriminación hacia los que menos o nada tienen; la CPAC, por primera vez realizada en lengua hispana, es intervencionismo con la falsa etiqueta de filantropía, de bienestar, de igualdad, todo con la bendición de Dios.
Su ideología está extremadamente ligada a la teoría de la conspiración, el conservadurismo católico, no toleran el nuevo horizonte de igualdad, inclusión, paz, justicia y bienestar social; sus expresiones delatan desesperación, temor a la ola de triunfos del socialismo y las izquierdas en Latinoamérica, como lo ha señalado, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena al decirles fuerte y claro: el pueblo de México es nacionalista, patriota y estamos muy orgullosos de nuestras libertades. ¡Aquí no pasarán!.
Les molesta que haya democracia y soberanía de los pueblos, como han demostrado los triunfos electorales de Andrés Manuel López Obrador en México, Alberto Fernández en Argentina, Lucho Arce en Bolivia, Pedro Castillo en Perú, Xiomara Castro en Honduras, Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y, recientemente, Lula en Brasil, concluyó el morenista.
Ir y venir: Va por México, reconciliación rumbo al 2023
Mientras Alito Moreno Cárdenas, jefe del priismo nacional se congratula porque PAN y PRD hayan dejado atrás las diferencias por apoyar que las Fuerzas Armadas permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad pública, e inicien las negociaciones rumbo a la elección del 4 de junio del 2023 en el Estado de México, en el marco de la alianza Va por México, como lo anunciaron el jueves los dirigentes estatales de los tres institutos políticos, el proyecto de dictamen en materia de reforma electoral avanza en comisiones de la Cámara de Diputados.
Hamlet García Almaguer, diputado de Morena e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, estimó que el próximo martes 29 de noviembre se aprobará en comisiones un proyecto que rescate los ejes de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inmerso en el ruido que ha generado en la oposición un posible albazo en el dictamen, aprovechando el puente por la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, precisó que el documento va a recuperar los ejes fundamentales de la iniciativa del presidente López Obrador, y que cuentan con amplio respaldo: disminuir diputados y senadores, reducir recursos a partidos políticos, eliminación de los OPLEs y tribunales locales.
Afirmó que se va a respetar el plazo de cinco días para conocer el dictamen. Si el 23 se circula el dictamen, podríamos estar sesionado en comisiones el 29, y el mismo 29 turnarlo al Pleno o el 30 de noviembre, acotó.
Por esto, después de tomar protesta, ayer sábado, a los integrantes del VIII Consejo Político Nacional (CPN) y de la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdena, puntualizó que los verdaderos priistas estamos llamados a consolidar el régimen democrático del que somos constructores y celosos guardianes. La pretensión de construir una nueva hegemonía política para que nos adoctrine y someta, deberá ser derrotada. Nuestro destino es el régimen democrático y de justicia social.
Al rendir su informe de labores al frente del PRI, el político campechano sostuvo que el camino adoptado a favor de la alianza Va por México es el correcto. Pero nos falta librar aún nuevas batallas, que son ganar con claridad y contundencia las elecciones del Estado de México y en Coahuila en el 2023, así como en la presidencial del 2024. Está en juego el presente y el futuro de la nación.
Señaló que por amor a México y por todo lo que la patria espera del tricolor, los priistas no habremos de renunciar a nuestras convicciones, ni ceder en la defensa de la nación: ¡Primero es México!, exclamó.
Ante los señalamientos de imponer un Consejo Político Nacional a modo, Alejandro Moreno, ratificó su voluntad de diálogo al interior del partido, pero rechazó que se plantee una demanda de interlocución desde la calumnia o la descalificación, que desconoce el esfuerzo que realizamos en medio de graves obstáculos.
Subrayó que muchas veces, los momentos complejos han sido producto de la confrontación al interior de nuestro partido. Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos, pero son obsecuentes y hasta obsequiosos con el gobierno y su partido. Pareciera que su vocación es minar nuestra unidad.
En ese sentido, advirtió que esa postura es inaceptable, ya que tal hábito acaba por contribuir a los propósitos de adversarios, que buscan derrotarnos, en definitiva, concluyó.
(Fotos Twitter)