AMLO cree que la del domingo será su última marcha
“No puedo decir así de manera categórica, que es la última, porque no sabemos qué nos depare el destino. Nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios del conservadurismo, no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo”, afirma el presidente al destacar con ironía que “van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va’. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va?, cuestiona
Redacción Círculo Rojo
La del domingo 27 de noviembre podría ser la última marcha que encabece el presidente Andrés Manuel López; será, dijo, un acto de celebración al que todos están invitados.
No puedo decir así de manera categórica, que es la última, porque no sabemos qué nos depare el destino. Nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios del conservadurismo, no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo, afirmó en su conferencia de prensa este miércoles desde Manzanillo, Colima.
A pesar de las adversidades, salimos delante de la difícil situación que representó la pandemia para vacunar a millones; en lo económico se está creciendo de nuevo, con 27 millones 700 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Sin gasolinazos ni deudas, el peso está firme, hay desarrollo de infraestructura. La gente está esperanzada, contenta; entonces, cómo no vamos a celebrarlo.
Irónico, Andrés Manuel dijo que a la marcha o desfile, como le quieran llamar: van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va’. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la Cuarta Transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo entre todos.
Señaló que no va a ir más gente, porque no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere estar ahí, asistir, porque tenemos el respaldo. Ofrezco disculpas por decirlo, porque el poder es humildad, pero como están dale, dale y dale, y muele, muele y muele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población, nos apoya el 70 por ciento de los ciudadanos.
Y mientras se cuente con el pueblo, pues hay posibilidad de darle continuidad al proceso de transformación. ¿Ustedes creen que la gente va a querer, va a votar por partidos que no quieren que se les dé pensión a los adultos mayores?
Recordó en 2018, 31 millones lo eligieron Presidente, y ahorita me apoyan 50, más de los que votaron por mí, ¿qué tengo que decir? Gracias a la gente, gracias al pueblo, gracias a la vida.
Entonces, qué les molesta, pues les ofrezco disculpa por el enojo que produce la transformación en beneficio del pueblo, sostuvo al recalcar la importancia de la movilización.
Marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar. Y lo más importante, pues es que la gente va a participar con mucha alegría porque el pueblo está contento. Los conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura, enojados. No, hay que alegrarsen
Y además son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos. A nosotros, cuando estábamos en la oposición, no nos veían como adversarios a vencer, sino como enemigos a destruir. Nosotros les deseamos que les vaya bien, concluyó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)