Instalan primeras 12 tiendas Segalmex-Diconsa en la Ciudad de México
“Hoy entramos en la Ciudad de México con un programa que ya existe en todo el país y con el que se atiende a 22 millones de ciudadanos en comunidades rurales. En Segalmex también queremos servir a la población de la capital del país con abasto en las mejores condiciones de calidad y precio”, destaca el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño al anunciar que en 2023 se construirá la Unidad Operativa Segalmex Diconsa-Ciudad de México
Redacción Círculo Rojo
Doce tiendas Diconsa abrieron este jueves sus puertas en siete alcaldías de la Ciudad de México para que la población de las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Azcapotzalco, adquiera los productos de la canasta básica a precios significativamente baratos.
El acto inaugural, celebrado en la colonia Morelos, estuvo encabezado por el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes destacaron la importancia de apoyar la economía familiar.
Hoy entramos en la Ciudad de México con un programa que ya existe en todo el país y con el que se atiende a 22 millones de ciudadanos en comunidades rurales. En Segalmex también queremos servir a la población de la capital del país con abasto en las mejores condiciones de calidad y precio, refirió el director general del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Agregó que el nuevo punto de venta no sólo ofrecerá los productos de la Canasta Básica Diconsa, sino también fungirá como establecimiento Liconsa para la distribución de leche. Actualmente, Liconsa atiende a más de 745 mil beneficiarios todos los días y, a partir de hoy, existirá el abasto de leche en todas las tiendas Diconsa de la Ciudad de México.
Cota Montaño, adelantó que se firmarán convenios con los sectores lecheros de Veracruz, Campeche y Tabasco para el acopio de 75 mil litros diarios del lácteo, los cuales estarán destinados para el consumo en la Ciudad de México. Esta leche se venderá en todas las tiendas Diconsa instaladas a 5.50 pesos por litro, dijo.
Anunció que la planta procesadora de leche en la alcaldía de Tláhuac, dará servicio exclusivo a los beneficiarios Liconsa en esta ciudad.
A su vez, la Jefa de Gobierno, expresó que se planea que este mismo año se concluya la instalación de las restantes 23 tiendas, luego que el convenio con Segalmex fue de 35.
Agradezco a Segalmex la oportunidad que tendrán los capitalinos para comprar más barato, pues es sumamente importante fortalecer la economía popular. Quiero decirle a la gente que lo único que necesitan es presentarse a la tienda y comprar sus productos, expresó Sheinbaum Pardo, al destacar que para ser cliente de Diconsa no se requiere formar parte de ningún padrón.
Las nuevas tiendas son administradas por la comunidad, construidas por el Gobierno de la Ciudad de México y surtidas por Segalmex.
El director de Operaciones de Diconsa, Jesús Valencia Guzmán, adelantó que en 2023 se construirá la Unidad Operativa Ciudad de México, lo que ayudará a garantizar el abasto de productos básicos y complementarios de manera regular, sin interrupciones.
La tienda Segalmex-Diconsa en la colonia Morelos dará apoyo a más de 35 mil personas que habitan en el lugar.
(Foto Sader)