Héctor Bonilla muere de cáncer a los 83 años de edad

Nacido en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939, Bonilla estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). En el cine, debutó en la película Jóvenes y bellas (1962). Se casó en 1969 con la actriz Socorro Bonilla, con quien procreó a dos de sus hijos: Leonor y Sergio. Ambos se divorciaron en marzo de 1978, y años más tarde, en 1985 contrajo matrimonio con la actriz Sofía Álvarez, con quien tuvo a su tercer y último hijo, Fernando Bonilla

Bonilla 25Nov1

“Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”, dejó escrito para plasmarse en su sepulcro a manera de despedida

Redacción Círculo Rojo

El primer actor de cine, teatro y televisión, Héctor Bonilla Rebentun, murió este viernes a la edad de 83 años en la Ciudad de México, debido al cáncer de riñón que desde 2019 padecía.

Nacido en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939, Bonilla estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). En el cine, debutó en la película Jóvenes y bellas (1962). Se casó en 1969 con la actriz Socorro Bonilla, con quien procreó a dos de sus hijos: Leonor y Sergio. Ambos se divorciaron en marzo de 1978, y años más tarde, en 1985 contrajo matrimonio con la actriz Sofía Álvarez, con quien tuvo a su tercer y último hijo, Fernando Bonilla. ​ 

Su debut en la televisión se dio en 1967 en la telenovela La casa de las fieras. Héctor Bonilla incursionó en el teatro universitario mientras estudiaba la preparatoria en la UNAM, aunque su primer encuentro con las tablas se dio a la edad de 15 años aún siendo estudiante de secundaria.

La película Rojo Amanecer, en el contexto de la masacre estudiantil de 1968 en la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco, le dio fama internacional.

Epitafio

Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada, dejó escrito para plasmarse en su sepulcro a manera de despedida, informó su familia en un comunicado en el que confirma que Bonilla se ha ido.

Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final.

Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensamente y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería.

(Fotos Twitter)