Si Monreal aspira a la candidatura presidencial de Morena, debe reconciliarse con la militancia: Mario Delgado
“Ayer tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal y pues, creo que es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones, después a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”, comenta el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo
Redacción Círculo Rojo
En Morena no se descarta al senador Ricardo Monreal Ávila en la competencia por la candidatura presidencial, pero la reconciliación de la que habla la deben empezar al interior del partido guinda, donde hay un evidente rechazo y repudio hacia el político zacatecano por parte de la militancia, que no perdona actitudes como dialogar con los dirigentes de la oposición, afirmó Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional.
Subrayó que el ex delegado en Cuauhtémoc, tiene que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación tanto con los simpatizantes como con la militancia morenistas, si busca aspirar a la candidatura presidencial.
Ayer tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal y pues, creo que es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones, después a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento, comentó.
El que divide no tiene convicciones: AMLO
En la mañanera de este lunes, preguntado sobre la elección del candidato presidencial de Morena que garantice la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no hay favorito, los quiero a todos y somos amigos, hermanos, yo eso digo, mis hermanos y mi hermana, y que la gente decidirá quién va ser, yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad. Salga quien salga en la encuesta, se tiene que apoyar.
Advirtió que quien apuesta por la división, no tiene convicciones.
Sí, porque no es la persona, no es el candidato, la candidata, es el proyecto. Quien apuesta a la división pues ni tiene convicciones. O quien asumiera una postura de que ‘no salí, pero entonces utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto, digo: no hay democracia en Morena, es lo mismo, yo no puedo soportar eso’, y se va, pues yo conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: ‘Que te vaya bien, sí, sigue tu camino’, porque la gente no está sólo por los candidatos, la gente está por el proyecto, subrayó.
Y no está demás, consideró, que se hable de este tema para que nadie se confunda, y una vez que se haga la encuesta y salga el mejor posicionado, es el que yo voy a apoyar. No voy a ir hacerles campaña porque eso no me corresponde, o sea, nada más me voy a pronunciar, decir: Fue la gente, fue mayoría, no hubo dedazo, fueron reglas claras, y se acabó.
Andrés Manuel confió en que los que no salgan actúen de manera responsable y digan: Vamos adelante. Y el que salga o la que salga que no sienta que no va a necesitar a nadie, porque de una vez también les digo, por experiencia: Se requiere del apoyo de muchos.
Recordó entonces que una de las crisis o de los daños que causó el neoliberalismo es que no dejó cuadros, no se formaron cuadros para el servicio público, puro figurín corrupto. Entonces, se requieren verdaderos servidores públicos (…) jóvenes, gente que sienta que la política en contenido, en esencia, es un oficio profundamente humano y de la más alta jerarquía espiritual, recalcó.
(Fotos Twitter)