Avanza en Gobernación la compensación y justicia social a afectados por la privatización de ferrocarriles

Los listados entregados a funcionarios del Programa de Compensación Económica y Justicia Social de la Segob, contiene la información de quienes ya fueron reconocidos por Gobernación como ex ferrocarrileros, así como los nombres y documentos de quienes no fueron reconocidos por la dependencia federal, destaca el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical

El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, ratifica su intención de lograr la democratización del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana

Por: Martín Velasco

Un total de tres listados con información de más de tres mil ex trabajadores ferrocarrileros, fue entregada a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para seguir con la integración del Programa de Compensación Económica y Justicia Social, comprometido por el Gobierno federal, informó el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical.

Explicó que uno de los listados contiene la información de quienes ya fueron reconocidos por Gobernación como ex ferrocarrileros; una segunda registró los nombres y documentos que justifican a quienes no fueron reconocidos por la dependencia federal.

Y el tercero es un nuevo listado con los nombres y documentos que prueban que son ex ferrocarrileros y están en posibilidad de suplir a aquellos que no entregaron documentación.

El Frente Ferrocarrilero y otras organizaciones de ex trabajadores del riel, indicaron que la información se entregó en material impreso y en formato digital a funcionarios del Programa de Compensación Económica y Justicia Social de la Segob.

Recordó que dicho programa pretende lograr la justicia social para los antiguos ferrocarrileros que se vieron afectados por la privatización del sistema ferroviario nacional y por una numerosa serie de irregularidades en sus procesos judiciales.

Las organizaciones, ratificaron su intención de lograr la democratización del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

(Fotos Twitter)