Caen en Chalco dos más de la célula criminal responsable del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva
En la acción de este jueves, son detenidas dos personas en flagrancia, quienes hasta el momento no tienen relación con el ataque al periodista; sin embargo, tenían en su poder las llaves de dos vehículos utilizados por la célula criminal relacionada con la agresión al periodista y dosis de posible droga
Redacción Círculo Rojo
Tras la captura ayer de 11 integrantes de la célula criminal que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, este jueves fue asegurada en el municipio de Chalco, Estado de México, una camioneta Acura color negro que sirvió como muro al vehículo negro tipo Seat, usado por tres sujetos el día del ataque al comunicador.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que dicho vehículo fue abordado por los tripulantes del automóvil tipo Seat que fue utilizado como muro durante el ataque a balazos del que fue víctima el periodista de Grupo Imagen.
Omar García Harfuch, informó en conferencia de prensa que de acuerdo a las indagatorias, efectivos de la SSC, en coordinación con elementos de las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, ejecutaron a una orden de cateo en un inmueble ubicado en ese municipio mexiquense.
Añadió que después de la agresión en las inmediaciones de las calles Juventino Rosas y Tecoyotitla, colonia Florida, en dicha camioneta los implicados se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.
En la acción de este jueves, fueron detenidas dos personas en flagrancia, quienes hasta el momento no tienen relación con el ataque al periodista, sin embargo tenían en su poder las llaves de dos vehículos utilizados por la célula criminal relacionada con este caso y dosis de posible droga.
Durante su intervención, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, comentó que se solicitó la colaboración de la FGJ del Estado de México, para realizar órdenes de cateo en inmuebles de esta entidad.
El primer domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, del municipio de Los Reyes La Paz, donde se detuvo a dos personas, además se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y aparente marihuana, refirió.
Explicó que en el segundo inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, se detuvo a dos hombres, se hallaron tres teléfonos celulares, un modem, una camioneta de color negro, un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos útiles y un par de placas que cuentan con reporte de robo.
Lara López, agregó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía mexiquense y posteriormente bajo la cadena de custodia correspondiente, será integrado a la investigación que lleva la FGJ de la Ciudad de México.
(Fotos Twitter)