Guerra sucia me fortalece; las y los alcaldes sólo responden a una visión sin ideas de construcción: Sheinbaum
“No es un asunto de una persona u otra, ellos responden a una visión, a una visión y una orientación; una visión en donde la oposición, los adversarios no tienen ideas de construcción; no hay argumentos, sino lo que hay es un enojo tremendo y un odio muy grande, que en muchos casos raya hasta en misoginia, porque no se hace a otras personas”, afirma la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo
Redacción Círculo Rojo
Al asegurar que la guerra sucia en su contra la fortaleces en lugar de dañarla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cuando se carece de argumentos se cae en la denostación, pero las y los alcaldes de la oposición sólo responden una visión que no tiene ideas de construcción; el asunto no es de una persona, es algo muy orquestado que en muchos casos raya hasta en misoginia, porque no se hace a otras personas, apuntó.
No es un asunto de una persona u otra, ellos responden a una visión, a una visión y una orientación; una visión en donde la oposición, los adversarios no tienen ideas de construcción. El otro día usé una frase que decía: “nosotros construimos, ellos destruyen”, y es que es eso, la campaña de odio, las campañas que tienen que ver con denostar a una persona, con no criticar a partir de una política sino con una denostación, ¿qué tienen en el fondo? Pues es que no hay argumentos, sino lo que hay es un enojo tremendo y un odio muy grande, que en muchos casos raya hasta en misoginia, porque no se hace a otras personas, sostuvo.
En su conferencia de prensa de este lunes, Sheinbaum Pardo advirtió que seguirá trabajando apara hacer de la capital mexicana una ciudad progresista, donde la ciudadanía con mucho más conciencia se da cuenta de dónde viene la campaña de odio.
Nosotros hacemos política para transformar y la transformación siempre es positiva; la destrucción siempre es negativa. Entonces, la gran diferencia es eso: la construcción de un proyecto y estar en contra de hacer odio como parte de su manera casi de vida y de destrucción política, resaltó.
Al responder que desconoce el número de ataques que ha recibió, la Jefa de Gobierno sostuvo que entre más la atacan, más la fortalecen.
La verdad, es cierto, yo creo que lo importante es siempre estar informando; este ejercicio que hacemos, es siempre lo más importante y estar cerca de la gente, dijo al destacar que de acuerdo a la encuesta de De las Heras vimos y estamos igual que la misma encuesta que hizo esta misma encuestadora hace cuatro meses. Es decir, no hubo ninguna afectación por esta campaña de odio.
Claudia Sheinbaum precisó que la gente se da cuenta y valora lo que es el fondo del proyecto de transformación, de construir un México más justo, con derechos e innovaciones.
Qué representa el proyecto de nación, si es que existe de los adversarios políticos, pues regresar al pasado de corrupción, al pasado de privilegios, al pasado de la frivolidad como forma de hacer política, de uso de los recursos públicos para beneficios individuales, de gobiernos que miraban solamente a unos cuantos y dejaban de mirar a la mayoría. Y en nuestro caso es seguir construyendo un México más justo. Así de sencillo, subrayó.
(Fotos Twitter)