Sheinbaum confirma existencia de contratos por casi 58 millones de pesos entre García Luna y Procuraduría de la CDMX

“Los órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, con lo que entonces era la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El monto es de casi 58 millones de pesos, de los cuatro pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro”, refiriere la Jefa de Gobierno

Los supuestos trabajos son principalmente prestación de servicios de diagnóstico integral, de capacitaciones de la Fiscalía Especial de Investigación en Delito Antisecuestro”, afirma la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Redacción Círculo Rojo  

Luego de que ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informará que la red de corrupción y lavado de dinero que tejió durante 20 años Genaro García Luna, también alcanzó al Gobierno de la Ciudad de México, este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que son cuatro órdenes de pago para la empresa GLAC Security Consulting Technology and Risk Management y en el consejo de administración de esta empresa está directamente el ex secretario de Seguridad Pública federal, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Los órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, con lo que entonces era la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El monto es de casi 58 millones de pesos, de los cuatro pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro, refirió.

Precisó que los supuestos trabajos desarrollados son principalmente prestación de servicios de diagnóstico integral, de capacitación de la Fiscalía Especial de Investigación en Delito Antisecuestro, imagínense nada más, García Luna dando capacitación sobre secuestro.

Destacó que toda la información se le entregará a la UIF para que ellos puedan hacer la investigación conducente, y en todo caso nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tuviera que ver con alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal, inclusive.

Resaltó que independientemente del personaje, lo primero es saber si se realizaron o no los servicios, y si esto era parte de una red: seguimos investigando algunos otros contratos que pudiera haber habido.

Entre las irregularidades detectadas, Sheinbaum Pardo refirió el contrato en el que se especificaban actividades, las cuales no parecía se pudieran realizar en 80 días, pero sí se encontraron contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México 2016-2017.

(Fotos Twitter)