Con la ayuda de García Luna el Cártel de Sinaloa se convirtió en el “FedEx de la cocaína”: fiscal Komatireddy

“A García Luna deberían declararlo culpable. Usen su sentido común y declárenlo culpable. Las evidencias han probado que Genaro García Luna era un político inteligente, ambicioso, poderoso y egoísta, que obtuvo millones del Cártel de Sinaloa”, exhorta la fiscal Saritha Komatireddy, al advertir a los 12 integrantes del jurado que el Cártel de Sinaloa es como el FedEx de la cocaína. Usan trenes. Usan barcos. Usan contenedores. Usan submarinos… incluso usaron el aeropuerto de la Ciudad de México

“Sin el apoyo de Genaro García Luna habría sido prácticamente imposible que Sinaloa hubiera podido movilizar tantos cargamentos de cocaína”, afirma la fiscalía en la Corte de Brooklyn

Redacción Círculo Rojo

Mientras que en la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al abogado César de Castro, defensor de Genaro García Luna, de falsario, calumniador, chueco, al señalarlo como receptor de siete millones de dólares de manos de Jesús El Rey Zambada, quien resultó más derecho que el litigante, en la Corte de Brooklyn, la fiscal Saritha Komatireddy afirmó que con la ayuda del superpolicía el Cártel de Sinaloa se convirtió en el FedEx de la cocaína.

Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada. Pero, si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política, financiera de cuello blanco, que imperó en el país, afirmó el político tabasqueño en Palacio Nacional.

Horas más tarde, durante el cierre de argumentos en el proceso que se le sigue en Nueva York al que fuera el brazo derecho del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la fiscal líder del equipo de abogados del gobierno estadounidense que acusa a García Luna de recibir millonarios sobornos para facilitar las operaciones del Cártel de Sinaloa en el trasiego de droga hacia la Unión Americana, advirtió que toda la evidencia de los testigos fue una narrativa coherente.

A García Luna deberían declararlo culpable. Usen su sentido común y declárenlo culpable. Las evidencias han probado que Genaro García Luna era un político inteligente, ambicioso, poderoso y egoísta, que obtuvo millones del Cártel de Sinaloa.

Ustedes han escuchado a varias cabecillas del cártel declarar que el acusado tomó millones de dólares en sobornos. Ellos buscaron a los oficiales más corruptos, los reclutaron y los incluyeron en su nómina. Todos han mencionado al acusado como parte de su equipo, dijo a los 12 integrantes del jurado.

Saritha Komatireddy, resaltó también que agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) confirmaron en la Corte lo dicho por los testigos, todos involucrados en el narcotráfico.

El Cártel de Sinaloa es como el FedEx de la cocaína. Usan trenes. Usan barcos. Usan contenedores. Usan submarinos… incluso usaron el aeropuerto de la Ciudad de México… Es imposible operar una multinacional de esa envergadura sin ayuda dentro del gobierno mexicano y por ello buscaron a los oficiales más corruptos.

Sin el apoyo de Genaro García Luna habría sido prácticamente imposible que Sinaloa hubiera podido movilizar tantos cargamentos de cocaína. Ustedes escucharon a distintas personas que le dieron dinero en bolsas de lona, maletines y cajas llenas de efectivo. Sigan la ley, apliquen su sentido común y declárenlo culpable, exhortó.

Luego, en sus argumentos finales César de Castro, desacreditó las acusaciones de los fiscales, las cuales dijo, son especulaciones, testimonios de criminales que se quieren vengar de ex secretario de Seguridad Pública, por haberlos atrapado en México.

Les están pidiendo que condenen a un hombre basándose únicamente en las palabras de algunos de los criminales más notorios y despiadados de la historia del mundo, asesinos, secuestradores, torturadores y estafadores. Es impactante la falta de pruebas del gobierno, dijo De Castro, quien por cierto tras afirmar ayer que el ahora presidente López Obrador había recibió siete millones de dólares de El Rey para montar en el 2000 una campaña contra su oponente Vicente Fox Quesada, en las elecciones presidencial, reconoció que los cuestionamientos a Jesús Zambada se hicieron sin fundamento para demostrar al jurado que el capo sinaloense mentía, pues el tabasqueño nunca compitió con el guanajuatense la Presidencia de México.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)