AMLO evalúa demandar por daño moral al abogado de Genaro García Luna

“Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro. No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida; está de por medio que soy Presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral”, subraya el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que evalúa denunciar por daño moral en Estados Unidos a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, y a quienes resulten responsables de haberlo difamado al señalarlo como receptor de siete millones de dólares de manos de Jesús El Rey Zambada para armar una campaña contra Vicente Fox, candidato del Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro. No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida; está de por medio que soy Presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral, subrayó.

Y es que el martes pasado, al interrogar al hermano de Ismael El Mayo Zambada, en el proceso que enfrenta el que fuera brazo derecho del ex presidente Felipe Calderón en la Corte de Brooklyn, el abogado de García Luna, insistentemente cuestionaba a El Rey sobre la entrega del dinero al político tabasqueño.

¿Recuerda hablar de que le pago a AMLO siete millones de dólares?, cuestionó el abogado De Castro.

No, respondió El Rey Zambada.

¿Recuerda haber pagado, mediante Gabriel Regino, siete millones para una campaña de Andrés Manuel López Obrador contra Vicente Fox?, reformuló la pregunta César de Castro.

Sí recuerdo que a él (a Gabriel Regino) le pague un dinero, pero no para López Obrador, respondió Zambada.

¿No recuerda haber dicho que pagó a López Obrador para su campaña contra Fox?, insistió el defensor de García Luna.

No puedo haberlo dicho, porque no es verdad, reviró El Rey Zambada.

Por esto, López Obrador dijo estar analizando junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores la posibilidad de presentar una denuncia en Estados Unidos, por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables.

Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, es que está de por medio que soy Presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral. Y lo tercero, no puede ser Presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero, dijo López Obrador.

Precisó que los siete millones que reciba como reparación del daño, se dividirán entre el pago al abogado que lo defienda en Estados Unidos y los familiares de las  víctimas de la violencia que desencadenó la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

De una vez les comento que, como tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón, explicó.

Recordó que el Gobierno de México interpuso una demanda en Florida para recuperar alrededor de 750 millones de dólares de García Luna y sus aliados.

Vamos a estar pendientes en cuanto a la recuperación de bienes, lo que tiene que ver con la demanda civil, apuntó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)